Mientras todavía resuenan las quejas de los armadores locales respecto a la actividad irregular que se despliega en distintos puntos de la costa bonaerense, la Dirección de Control de la Actividad Pesquera en la Provincia informó sobre nuevos operativos.
La dependencia comunicó que sus inspectores se apostaron durante la noche y madrugada en la Autovía 2, a la altura del acceso a Maipú, y en sendos puestos dispuestos a la altura de Necochea y Energía, en Ruta 88.
La Autovía 2, vale recordarlo, es recorrido natural para buena parte de los productos pesqueros que parten desde Mar del Plata, ya sea como mercadería fresca o como manufacturas. En tanto, la ruta 88 también es una vía de salida de estos despachos, aunque paralelamente permite la llegada de pescado desde otros puertos de la zona sur.
Daniel Sosa, responsable del área, se mostró conforme con los resultados y destacó que además del énfasis que se pone en controlar las condiciones de higiene y seguridad de la mercadería se busca defender el trabajo registrado y ajustado a las normas.
“Hay un compromiso del Gobierno provincial de combatir el trabajo no registrado y evitar cualquier tipo de competencia desleal para los empresarios que cumplen al pie de la letra con la ley”, insistió.
Según se detalló, en el inicio de esta semana, el personal de la Dirección de Control de la Actividad pesquera inspeccionó 26 camiones con resultados: “Se labraron infracciones en aquellos casos en que había incumplimientos”, explicó Sosa.
El funcionario también destacó la necesaria y vital colaboración que para el desarrollo y éxito de estos operativos presta la Policía de la provincia de Buenos Aires y, al mismo tiempo, planteó que estos operativos son de rutina y constantes.
Por último, recordó que la actividad pesquera no está viviendo tiempos fáciles. “En este sentido es fundamental que desde el Estado se trabaje para que haya más empleo y siempre respetando las normas», concluyó.
Los lleva adelante la Dirección de Control de la Actividad Pesquera bonaerense. Detectaron incumplimientos y labraron infracciones.