Cuatro buques locales que vienen trabajando sobre corvina desde General Lavalle fueron multados y suspendidos durante quince días por la Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata del “Ciarlo II”, “Indómito”, “Stella Maris” y “Manto Sagrado”. Pescare.com.ar se comunicó con fuentes de la administración bonaerense que así lo confirmaron.
“Los barcos estaban pescado en zonas no habilitadas, por lo que no solamente se los multó; sino que además se les aplicó una suspensión por quinces días. No vamos a permitir que se ponga en riesgo el recurso”, relataron desde la cartera.
Por su parte, Prefectura realizó una denuncia penal por haber sido violada la Ley Provincial de Pesca. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, los armadores mostraron disposición para afrontar las multas; pero resistían la suspensión.
Según ya lo habían adelantado funcionarios del área, el objetivo de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera, que comanda Daniel Sosa, es mantener la presencia de inspectores y controles durante la temporada próxima a iniciarse.
De hecho, se está delineando el trabajo que desplegarán los inspectores con mayor intensidad en los próximos meses, cuando se intensifica el esfuerzo y la captura de corvina en zona fluvial.
Ya durante la temporada anterior, los operativos devinieron en multas para catorce buques por diversas infracciones y el decomiso de materia prima.
La Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires los multó y suspendió durante quince días por haber operado en zona de veda.
Noticia AnteriorLa Provincia prepara prospección de corvina en zona fluvial
Siguiente Noticia Las exportaciones de merluza caen un 23,7 por ciento