Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, con personal especializado en rescates a bordo, evacuó al tripulante (no trascendió su nombre) de un buque pesquero que se accidentó mientras al barco navegaba a 24 millas náuticas de Mar del Plata.
El hecho ocurrió cuando el buque «San Benedetto», de 15,38 metros de eslora, operaba y el tripulante, de 54 años, maniobraba las artes de pesca.
Repentinamente, una barra metálica se desprendió y lo golpeó en la cabeza produciéndole un hundimiento de cráneo y un corte de seis centímetros de longitud.
El capitán del barco se comunicó con la Prefectura, desde donde un médico de la institución aconsejó su rápida evacuación.
A partir de entonces la Estación Costera despegó un helicóptero que voló al encuentro del barco, se posicionó sobre él e hizo descender una canasta sanitaria en la cual el hombre fue colocado e izado hasta la aeronave para ser trasladado a un hospital de la ciudad.
Prefectura informó que se trata de un marinero de 54 años, quien sufrió un golpe en la cabeza cuando maniobraba artes de pesca. Fue trasladado.
Siguiente Noticia Las exportaciones recuperan volumen; pero con precios en baja