La Dirección Provincial de Pesca delinea lo que será la próxima prospección de corvina de aguas del Río de la Plata. El ente define por estos días los buques que participarán de la evaluación.
La convocatoria para la inscripción de parejas fue abierta días atrás y se extenderá hasta el próximo 15 de junio, según pudo saber Pescare.com.ar. En tanto, los buques a seleccionar deberán contar con antecedentes vinculados a la zafra.
De acuerdo a lo transmitido por el director de Pesca bonaerense, Daniel Sosa, la evaluación todavía no tiene fecha cierta de inicio, pero podría realizarse sobre el cierre de este mes. El objetivo es sondear tallas y la eventual apertura del área.
El plan de prospección seguirá las mismas pautas de años anteriores; es decir, se explorarán diferentes subáreas donde se distribuye la especie.
Transferencia de permisos
En otro orden, mediante la Disposición 6/15, la Dirección de Pesca bonaerense estableció condiciones para el traspaso de permisos o arrendamiento de embarcaciones.
“… El propietario deberá solicitar a esta Autoridad de Aplicación un informe del estado de situación en el Registro de Buques respecto de los trámites por infracciones a la normativa vigente de la embarcación a transferir y/o arrendar”, expresa la normativa.
En caso de existir sanciones firmes o cuotas pendientes de planes de pagos por aplicación de multas, el titular deberá cancelarlas como paso previo al traspaso.
La Provincia está delineando el registro de buques que participará de la evaluación. Por otra parte, la administración regula la transferencia de permisos.
Noticia AnteriorCapitanes anuncian que este martes no zarparán buques
Siguiente Noticia Murió trabajador en un potero