La sede local de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca alojó el pasado lunes el segundo seminario denominado “Concientización sobre la Seguridad en la Pesca”.
El evento fue impulsado de forma conjunta por el gremio y Prefectura, cuyos representantes hicieron foco en la identificación y gestión de riesgos asociados a la actividad.
Según se informó desde la fuerza, se abordaron las cláusulas del sistema para la gestión de la seguridad, la responsabilidad de la compañía, la persona designada y de los propios capitanes y miembros de las tripulaciones.
También se analizaron los desvíos (incumplimientos y observaciones al sistema) más comúnmente detectados, así como la prohibición del consumo a bordo, tanto de alcohol como de drogas ilícitas, un tema del cual pocas veces se habla en el sector.
Asimismo, hubo espacio para tratar la reciente Ordenanza Nº 05/18, en particular el apartado “Normas de Gestión de la Seguridad Operacional del Buque y la Prevención de la Contaminación”, destacándose la inclusión de los buques pesqueros de altura.
Estuvo a cargo de Prefectura y se centró en la concientización de la problemática.
Noticia AnteriorLa anchoíta todavía no muestra su mejor versión
Siguiente Noticia Langostino: se desembarcaron 60 mil toneladas en los últimos 50 días