Las dotaciones de Prefectura dedicadas a la extinción de incendios tuvieron trabajo en el puerto local. Durante la última semana debieron intervenir en dos hechos. En ambos casos, resguardaron la vida de los trabajadores y evitaron daños materiales mayores.
El primero de los episodios tuvo lugar el pasado jueves, cerca de las 15, en el ámbito del astillero Tecnopesca. El foco se manifestó en la popa del buque fresquero “Alco Bari” (Matrícula 01008), que se encontraba en reparaciones.
Aunque resta conocerse el resultado de la pericia, al parecer una corriente de aire alimentó la alta temperatura emanada de las soldaduras y desató el principio de incendio. Según trascendió, no hubo heridos.
La embarcación, de 38,6 metros de eslora, pertenece a la firma Marítima Monachesi S.A., con base en Bahía Blanca; pero que opera plantas de procesamiento en Puerto Madryn y Caleta Olivia.
Caso «Kantxope»
Por otra parte, sobre las 21.30 del último domingo, otro principio de incendio se declaró en la cocina del fresquero “Kantxope” (Matrícula 01065), cuando el barco del grupo Baldino estaba amarrado en la Sección X del Muelle de Ultramar.
De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, en ese momento estaba una sóla persona a bordo (no está claro si era el sereno). Ni el capitán, ni el oficial cumplían funciones en el barco.
“Cuando llegó la dotación de salvamento había mucho humo probablemente provocado por aceite de cocina quemado”, relató una fuente consultada.
Al igual que en el caso anterior, sólo hubo que lamentar daños materiales en la cocina. En el hecho intervino la Fiscalía Federal Número 1.
Uno se desató en la cocina del buque “Kantxope”, con el buque amarrado; el otro, en el astillero Tecnopesca. Intervino Prefectura. No hubo heridos.
Noticia AnteriorEl Inidep inicia investigación sobre cultivo de pez limón
Siguiente Noticia Calamar: el peor inicio de temporada de los últimos años