Una vez más, y como tantas otras oportunidades, dos buques pesqueros afectados a la captura de langostino, colisionaron en alta mar.
El hecho puntual fue ayer cerca de las 13hs con buen tiempo y mar calmo en zona de pesca, cuando los tangoneros Empesur VIII y Borrasca colisionaron; el primero estaba en velocidades compatibles con la de pesca, mientras el segundo se trasladaba a otra posición dentro de la misma subárea 7 a una velocidad de 9 nudos.
Lo más importante es que a pesar de las deformaciones plásticas en la obra muerta de ambos, no hubo incidentes ni heridos de ambas tripulaciones, a pesar del fuerte impacto sufrido.
Con las pertinentes llamadas a la costera L3A de Comodoro Rivadavia, ambas unidades hicieron su primer intervención a través de comunicaciones de rigor GFH (grupo Fecha Hora), mientras se aguarda la llegada a puerto del BP Borrasca en la ciudad de Mar del Plata donde continuarán las declaraciones testimoniales seguramente de Capitán y primer oficial.
Las primeras noticias al respecto y a través del análisis de los derroteros de ambos buques, muestra que el BP Empesur VIII, en operaciones de pesca y con maniobra restringida por su condición, embiste al BP Borrasca, que sin ninguna eventual maniobra de parar maquinas o esquivar, continuo inmutable su derrotero a 9 nudos colocándose por delante del primero. Hecho que lleva a la colisión con la proa del BP Empesur VIII sobre la banda de babor del BP Borrasca, provocando daos en timonera, chimenea, esparvel y tangón de la misma banda.
Mientras el BP Empesur VIII con daos menores en la barandilla de la proa y raspones en el casco pudo continuar con maniobras de pesca, el BP Borrasca le ordenaron el inmediato ingreso al puerto local, donde tiene previsto ingresar pasado mañana a las 0700hs con inspecciones extraordinarias de PNA delegación Mar del Plata, a las órdenes del Prefecto Marcos Rodríguez jefe de Inspecciones, apenas arribado a muelle.