• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Emergencia

    El carguero averiado en la salida del puerto de Quequén, permanece aún fondeado a cuatro millas del puerto

    PescarePor Pescare10 de diciembre de 20223 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Lleva en el fondeadero frente a la escollera sur del puerto de Quequén 12 días y permanece escorado, sin peligro con situación controlada pero aún no hay decisión de reingresar a puerto o navegar hasta el puerto de Montevideo o Santos, en Brasil para su descarga y reparación.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El último 28 de noviembre el buque carguero “Tai Knighthood” de bandera liberiana, cargado con más de 20 mil toneladas de soja rozó el morro de la escollera norte de Quequén. Aún no pudo continuar su derrotero hacia Singapur.

    Según fuentes consultadas de capitanes que han trabajado sobre el puerto de Quequén, nos indicaba que sobre el morro de la escollera norte, hay piedras de basamento del muelle, estaa marcado en la carta como bajo fondo y además siempre se deja una distancia de seguridad que depende del calado del buque en cuestión, hacerlo mas alejado. Es evidente, fue una pésima maniobra, aun si soplara el viento sur, derivando, hay que buscar por barlovento a estribor, para evitar ese escollo.

    Por lo pronto, continúa fondeado frente a las costas del partido de Necochea a la espera de la autorización para seguir con su viaje, ya que la empresa armadora debe presentar un plan de reparación, por lo que no está autorizado a navegar.

    Si bien se encuentra estable y fondeado a unas 3 millas de la costa, tras el incidente que le produjo daños en su casco, desde Prefectura Naval Argentina se están evaluando las condiciones que posee la embarcación y así determinar si el buque podría volver al puerto de Quequén y si están los márgenes de seguridad bajo quilla que son necesarios para el reingreso.

    Fuentes cercanas aseguraron que la empresa armadora se encuentra evaluando además la posibilidad de trasladar el buque a algún puerto brasileño (podría ser Santos) o bien al puerto de Montevideo, en el Uruguay, para poder realizar la descarga y además reparar el rumbo que tiene el barco sobre su proa, tras el impacto con la escollera norte de Quequén.

    Ocurre también que ahora ha surgido otro problema, al menos si la intención de la empresa responsable es llevarlo a Uruguay, ya que el puerto de Montevideo –amplio por cierto- no está operativo al 100% debido a un accidente que se produjo en las últimas horas y del cual también dimos cuenta a través de PESCARE.

    La Autoridad Marítima por estas horas continúa aún desde el día del incidente con las investigaciones para poder determinar las causas que llevaron a la embarcación de 229 metros de eslora y 39 de manga y que provocaron el impacto que afortunadamente no revistieron heridos ni víctimas fatales, en tanto que en la ocasión había informado oficialmente que el buque granelero “sufrió una rozadura por debajo de la línea de flotación en proa/babor con ingreso parcial en el doble fondo con situación controlada”.

    Tai Knighthood arribando desde Rosario y trágica salida
    Buque fondeado desde hace 12 días

    Además la PNA informó que se están realizando las inspecciones técnicas de rigor en lo relacionado a la parte estructural del casco del buque, al equipamiento técnico de seguridad y a los procesos internos.

    El propio Consorcio de Gestión del Puerto de Necochea había informado en su momento que “tras dos días de carga en el giro 3 y finalizadas las operaciones a las 19:15, el buque comenzó su desamarre a las 22:20 del lunes 28 de noviembre con destino a China.

    Con las 47.500 toneladas al ingreso del buque más las 25.100 toneladas de soja embarcadas en Puerto Quequén, zarpó con una carga total de 72.600 toneladas.

    Se logró cerrar compuertas de bodegas para evitar filtraciones de agua. La tripulación se encuentra a salvo y en buen estado de salud. Se evalúa la posibilidad del ingreso para una posible reparación”.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    Argentina carguero quequen TAI KNIGHTHOOD
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorPesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada. Cuánto sabemos de este concepto para utilizarlo en el caso argentino
    Siguiente Noticia Trazabilidad. Taller de capacitación en tres provincias del litoral marítimo argentino
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Emergencia

    Voraz incendio en una futura planta de pescado en el puerto

    Por Pescare10 de mayo de 20253 Minutos
    Emergencia

    Alerta sísmica en el extremo sur del continente suma preocupación en comunidades pesqueras y maricultura fueguina

    Por Pescare2 de mayo de 20254 Minutos
    Emergencia

    Prefectura halló más de 480 kilos de cocaína en un buque con destino a Europa

    Por Antonella1 de mayo de 20253 Minutos
    Emergencia

    Caleta Paula. Accidente de un estibador en la descarga del BP Americano: Otro eslabón en la cadena de precariedad y desidia

    Por Lalo Marziotta25 de abril de 20254 Minutos
    Emergencia

    Emergencia en el Río de la Plata: Salvaron a la tripulación de un remolcador que se hundía

    Por Antonella21 de abril de 20252 Minutos
    Emergencia

    Prefectura aeroevacuó tripulante descompensado en un buque frente a la costa bonaerense

    Por Antonella18 de abril de 20253 Minutos
    Emergencia

    En complejo operativo, Prefectura aeroevacuó a un tripulante del BP Don Gaetano: Fue la operación aérea de rescate exitosa número 200 de PNA

    Por Pescare28 de marzo de 20255 Minutos
    Emergencia

    Nuevo incidente entre buques pesqueros: Colisionaron el BP Espadarte y el Oryong 756

    Por Pescare21 de marzo de 20254 Minutos
    Emergencia

    La Prefectura Naval Argentina delegación Mar del Plata destaca esfuerzo de búsqueda ante llamada por eventual emergencia

    Por Pescare21 de marzo de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • El Ambientalismo y la trazabilidad como pretexto para colonizar el Mar Argentino
    • Autorizan prospección en ZVPJM: Inicia la Temporada de langostino en aguas nacionales 2025
    • El SOMU expuso en conferencia de prensa las irregularidades en la salida del Marlene del Carmen
    • A 211 años del combate de Montevideo: La Armada Argentina celebra su Día con honor, historia y compromiso
    • CAPeCA: Medio siglo de historia, compromiso y liderazgo en la industria pesquera argentina
    • Evaluación del estado de la merluza común: El CFP analiza propuestas de manejo y unificación normativa
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando