• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Emergencia

    El carguero averiado en la salida del puerto de Quequ茅n, permanece a煤n fondeado a cuatro millas del puerto

    PescarePor Pescare10 de diciembre de 20223 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Lleva en el fondeadero frente a la escollera sur del puerto de Quequ茅n 12 d铆as y permanece escorado, sin peligro con situaci贸n controlada pero a煤n no hay decisi贸n de reingresar a puerto o navegar hasta el puerto de Montevideo o Santos, en Brasil para su descarga y reparaci贸n.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El 煤ltimo 28 de noviembre el buque carguero 鈥Tai Knighthood鈥 de bandera liberiana, cargado con m谩s de 20 mil toneladas de soja roz贸 el morro de la escollera norte de Quequ茅n. A煤n no pudo continuar su derrotero hacia Singapur.

    Seg煤n fuentes consultadas de capitanes que han trabajado sobre el puerto de Quequ茅n, nos indicaba que sobre el morro de la escollera norte, hay piedras de basamento del muelle, estaa marcado en la carta como bajo fondo y adem谩s siempre se deja una distancia de seguridad que depende del calado del buque en cuesti贸n, hacerlo mas alejado. Es evidente, fue una p茅sima maniobra, aun si soplara el viento sur, derivando, hay que buscar por barlovento a estribor, para evitar ese escollo.

    Por lo pronto, contin煤a fondeado frente a las costas del partido de Necochea a la espera de la autorizaci贸n para seguir con su viaje, ya que la empresa armadora debe presentar un plan de reparaci贸n, por lo que no est谩 autorizado a navegar.

    Si bien se encuentra estable y fondeado a unas 3 millas de la costa, tras el incidente que le produjo da帽os en su casco, desde Prefectura Naval Argentina se est谩n evaluando las condiciones que posee la embarcaci贸n y as铆 determinar si el buque podr铆a volver al puerto de Quequ茅n y si est谩n los m谩rgenes de seguridad bajo quilla que son necesarios para el reingreso.

    Fuentes cercanas aseguraron que la empresa armadora se encuentra evaluando adem谩s la posibilidad de trasladar el buque a alg煤n puerto brasile帽o (podr铆a ser Santos) o bien al puerto de Montevideo, en el Uruguay, para poder realizar la descarga y adem谩s reparar el rumbo que tiene el barco sobre su proa, tras el impacto con la escollera norte de Quequ茅n.

    Ocurre tambi茅n que ahora ha surgido otro problema, al menos si la intenci贸n de la empresa responsable es llevarlo a Uruguay, ya que el puerto de Montevideo 鈥揳mplio por cierto- no est谩 operativo al 100% debido a un accidente que se produjo en las 煤ltimas horas y del cual tambi茅n dimos cuenta a trav茅s de PESCARE.

    La Autoridad Mar铆tima por estas horas contin煤a a煤n desde el d铆a del incidente con las investigaciones para poder determinar las causas que llevaron a la embarcaci贸n de 229 metros de eslora y 39 de manga y que provocaron el impacto que afortunadamente no revistieron heridos ni v铆ctimas fatales, en tanto que en la ocasi贸n hab铆a informado oficialmente que el buque granelero 鈥渟ufri贸 una rozadura por debajo de la l铆nea de flotaci贸n en proa/babor con ingreso parcial en el doble fondo con situaci贸n controlada鈥.

    Tai Knighthood arribando desde Rosario y tr谩gica salida
    Buque fondeado desde hace 12 d铆as

    Adem谩s la PNA inform贸 que se est谩n realizando las inspecciones t茅cnicas de rigor en lo relacionado a la parte estructural del casco del buque, al equipamiento t茅cnico de seguridad y a los procesos internos.

    El propio Consorcio de Gesti贸n del Puerto de Necochea hab铆a informado en su momento que 鈥渢ras dos d铆as de carga en el giro 3 y finalizadas las operaciones a las 19:15, el buque comenz贸 su desamarre a las 22:20 del lunes 28 de noviembre con destino a China.

    Con las 47.500 toneladas al ingreso del buque m谩s las 25.100 toneladas de soja embarcadas en Puerto Quequ茅n, zarp贸 con una carga total de 72.600 toneladas.

    Se logr贸 cerrar compuertas de bodegas para evitar filtraciones de agua. La tripulaci贸n se encuentra a salvo y en buen estado de salud. Se eval煤a la posibilidad del ingreso para una posible reparaci贸n鈥.

    Noticias relacionadas

    Buques congeladores de gran porte amarrados en Puerto Deseado sintieron el efecto del temporal
    EMERGENCIA — 18 DE NOVIEMBRE DE 2025

    Buques congeladores de gran porte amarrados en Puerto Deseado sintieron el efecto del temporal

    POR PESCARE — 18 DE NOVIEMBRE DE 2025  · 3 MINUTOS
    Doble rescate en alta mar: La Prefectura Naval Argentina salv贸 dos vidas en apenas 24 horas
    EMERGENCIA — 1 DE OCTUBRE DE 2025

    Doble rescate en alta mar: La Prefectura Naval Argentina salv贸 dos vidas en apenas 24 horas

    POR PESCARE — 1 DE OCTUBRE DE 2025  · 4 MINUTOS
    Argentina carguero quequen TAI KNIGHTHOOD
    Noticia AnteriorPesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada. Cu谩nto sabemos de este concepto para utilizarlo en el caso argentino
    Siguiente Noticia Trazabilidad. Taller de capacitaci贸n en tres provincias del litoral mar铆timo argentino
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    M谩s sobre este tema

    Emergencia 29 de noviembre de 2022

    Quequ茅n. Carguero de 229 metros de eslora roza morro de la escollera norte y hace un rumbo debajo de la l铆nea de flotaci贸n

    Por Pescare29 de noviembre de 20223 Minutos
    Emergencia 9 de diciembre de 2022

    Emergencia. El BP Navegantes II sufri贸 un principio de incendio amarrado en la escollera norte

    Por Pescare9 de diciembre de 20223 Minutos
    Emergencia 13 de noviembre de 2022

    Aeroevac煤an al Capit谩n del Buque Tanque J C Baz谩n mientras sufr铆a un ACV

    Por Gustavo Seira13 de noviembre de 20223 Minutos
    Emergencia 27 de septiembre de 2022

    Aeroevac煤an a un tripulante del BP Nuevo Viento

    Por Gustavo Seira27 de septiembre de 20222 Minutos
    Conflicto Emergencia 24 de septiembre de 2022

    Cuestionan informe de la JST por tema hundimiento del BP Repunte

    Por Pescare24 de septiembre de 20228 Minutos
    Emergencia 22 de agosto de 2022

    Aeroevac煤an exitosamente a un tripulante del BP Luca Santino

    Por Gustavo Seira22 de agosto de 20223 Minutos
    Emergencia 13 de agosto de 2022

    Prefectura Naval Argentina aeroevacu贸 un tripulante del BP Marcala I

    Por Gustavo Seira13 de agosto de 20222 Minutos
    Emergencia 10 de agosto de 2022

    Repercusiones del BP Pescargen IV hundido en Madryn

    Por Gustavo Seira10 de agosto de 20224 Minutos
    Emergencia 7 de agosto de 2022

    Emergencia en el mar: Prefectura aeroevacu贸 a un tripulante del BP Mar Coral

    Por Pescare7 de agosto de 20221 Minuto

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • La flota amarilla de Rawson ya suma 2.000 toneladas de langostino
    • Comienza la implementaci贸n financiera del Acuerdo sobre Subvenciones Pesqueras
    • La draga Ni帽a qued贸 lista para retomar operaciones
    • El CFP rechaz贸 la solicitud presentada para el BP Columbus
    • 21 de Noviembre, D铆a mundial de la Pesca: Herencia, Mar y Trabajo
    • Calamar gigante: Per煤 obtiene la elegibilidad para el programa MSC

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.