La prospección de langostino en aguas nacionales dentro de la Zona de Veda Permanente de Merluza ya tiene fecha de comienzo; será a partir del 24 de mayo, según lo autorizó el Consejo Federal Pesquero (CFP).
Los barcos seleccionados podrán ingresar desde las cero de ese día para buscar marcas, aunque el comienzo de las operaciones de pesca se pautó para las ocho.
Como todos los años, el plan dispuesto por el Inidep buscara verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible a las redes de pesca comercial, con baja o nula fauna acompañante, antes de considerar la apertura.
La exploración tendrá una duración total de cuatro días efectivos de pesca entre los paralelos 45° y 47° de latitud Sur, entre la longitud 62º 00’ W y el límite de la jurisdicción provincial. El sector quedará dividido en tres subáreas, donde como novedad se operará simultáneamente:
• Subárea I: entre los 45°00’ y los 45°40’ S.
• Subárea II: entre los 45°40’ y los 46°20’ S.
• Subárea III: entre los 46°20’ y los 47°00’ S.
El diseño del trabajo prevé que participen dos buques por cada cámara empresaria, dieciocho independientes y dos nominados por el CFP. Estos últimos serán el “Abrumasa XVIII” y el “Conarpesa I” debido a que tomaron parte de experiencias anteriores y sirven para mantener consistencia en los datos a recolectar.
“Los dieciocho buques independientes que participarán en la prospección serán designados por cada una de las provincias”, determinaron los consejeros.
Mientras tanto, una treintena de tangoneros viene faenando sobre el límite norte de la Zona de Veda con buenos rendimientos. Se concentran en los cuadrantes estadísticos 4161 y 4162 a la espera de poder migrar hacia el sur, siguiendo el desplazamiento del recurso.
Comenzará el próximo 24 de mayo. Durante cuatro días se explorarán tres subáreas en forma simultánea entre los 45° y 47°.
Noticia AnteriorBotarán otro costero para Rawson
Siguiente Noticia La Provincia interviene stock de corvina que no alcanza talla mínima