Tras el dragado y en sintonía con el regreso de los buques portacontenedores de MSC y Maersk al puerto local, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata incorporó elementos para reforzar la seguridad en el amarre.
El ente adquirió e instaló tres defensas flotantes inflables. Se trata de dispositivos neumáticos tipo Yokohama de aproximadamente 2 metros de diámetro por 3,5 de largo, con malla de protección de cadenas, cubiertas de protección y cilindros de goma.
Estas defensas son consideradas una alternativa a las tradicionales fijas y le otorgan una mayor protección a las maniobras de carga y descarga.
Previo a la compra se pidió cotización a distintas firmas del mercado, resultando la oferta de Jorge Rebagliati e Hijos SRL la más conveniente.
Según apuntaron desde el Consorcio, son productos que cuentan con aprobación de normas IRAM y de fabricación nacional, con lo cual la entrega no estuvo supeditada a los trámites de importación y pagos al exterior.
“Otro de los beneficios que tuvo la propuesta del proveedor es que hasta tanto complete la fabricación y entrega de estas defensas, dispuso de otras tres en carácter de préstamo para que ya se puedan utilizar en los muelles, lo que significó para el Consorcio un ahorro de casi 20 mil dólares en concepto de alquiler temporario”, se informó.
Fueron dispuestas en la zona donde amarran los portacontenedores. Se trata de dispositivos neumáticos que refuerzan la seguridad en la zona.