El paro decretado por el Siconara dirigido a las embarcaciones fresqueras y costeras de Mar del Plata que operan sobre langostino pierde fuerza a partir de las conciliaciones obligatorias dictadas en las últimas horas.
Ayer, el Ministerio de Trabajo la dispuso para los buques costeros y hoy hizo lo propio con los barcos fresqueros de altura representados por la Cámara de Armadores; aunque la medida presumiblemente también comprenderá a los representados por Caipa.
La cartera laboral está instando a las partes a retomar el diálogo en torno a la cuestión salarial durante al menos los próximos quince días.
De esta manera, la flota local recuperará normalidad operativa en las próximas horas sobre el langostino en el marco de la temporada en aguas nacionales.
La disposición fue firmada por el director nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Alberto Saglio Zamudio.
“Resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto existente en el marco de la competencia del Ministerio de Trabajo (…) garantizando la paz social”, recuerda el texto.