El proyecto denominado Régimen de Promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval Argentina, que espera tratamiento en el Congreso nacional, recibe adhesiones también vía web.
La petición de apoyo fue lanzada por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (Abin) y busca apuntalar la iniciativa parlamentaria presentada en noviembre del año pasado por el diputado Gastón Harispe (Nuevo Encuentro).
“Por la pronta aprobación en este 2014 del proyecto de ley”, reza el pedido dirigido a la presidenta de la Nación, Diputados y Senadores. Las firmas de soporte pueden ser volcadas en el siguiente enlace, incluso exponiendo razones:change.org para la industria naval.
“Porque nuestro país debe tener una marina mercante fuerte y una línea de bandera nuevamente”, por caso expuso el firmante José Roberto Pereyra.
En la misma plataforma, la Abin expone que la aprobación del proyecto permitirá generar más puestos de trabajo legítimo, más productos con valor agregado industrial, más inclusión social, y más participación para entidades y actores vinculados.
Además, sostiene que traerá más beneficios para las economías regionales y, sobre todas las cosas, posibilitará la recuperación de una flota fluvial marítima para la Argentina, con la incorporación de nuevas tecnologías.
El núcleo del régimen, vale recordarlo, propone una serie de beneficios fiscales, impositivos, aduaneros y financieros para las empresas con capitales mayoritariamente nacionales.
“La Argentina tiene que recuperar los cinco mil millones de dólares que se pierden por fletes. Recuperar la industria naval es importante, pero para eso necesitamos recuperar la carga”, le había explicado Harispe a Pescare.com.ar en febrero pasado.
En ese sentido, el régimen tiene cuatro objetivos básicos:
– El crecimiento sustentable de la flota mercante y la industria naval argentina.
– La consolidación del cabotaje nacional, tráficos bilaterales y multilaterales comprendidos en acuerdos suscriptos por la República Argentina.
– El incremento de la participación de la flota mercante argentina en los fletes generados por el cabotaje nacional, tráficos bilaterales y multilaterales comprendidos en acuerdos suscriptos.
– La generación de nuevas fuentes de trabajo, favoreciendo la formación de los trabajadores nacionales y asegurando el empleo de las tripulaciones argentinas, del personal de la industria naval y actividades conexas.
El proyecto de promoción de la marina mercante y la industria naval argentina recibe adhesiones en la web
Por Pescare2 Minutos
La iniciativa fue lanzada por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval. Mediante la recolección de firmas, se busca una pronta aprobación de la ley.
Noticia AnteriorGremios piden por el trabajo de los fresqueros
Siguiente Noticia Comienza este sábado la prospección de langostino en aguas nacionales