Como desde el 18 de febrero pasado, el Somu continúa intervenido. Si bien circularon versiones que indicaban lo contrario, mediante un comunicado la Comisión Interventora Judicial se encargó de aclarar que sigue al frente del gremio y con todas sus facultades.
Desde el cuerpo integrado por Gladys González, Jorge Carlos Alonso y Santiago Viola apuntaron: “La intervención sigue vigente por orden del juez, Rodolfo Canicoba Corral (…) La información que circula es inexacta”.
Los interventores sí reconocen que los dirigentes desplazados presentaron un recurso contra lo dispuesto por Canicoba Corral.
“La Cámara Penal recibió el recurso de la Comisión Directiva suspendida por el juez para analizarlo pero no resolvió la cuestión de fondo planteada. Sólo abrió la instancia para estudiar el recurso planteado”, explicaron en otro párrafo del texto.
Vale recordar que el Somu atraviesa esta compleja situación interna a partir de las investigaciones abiertas contra su ex conductor, Omar Suárez.
El dirigente fue procesado en una causa que se investigan presuntas maniobras extorsivas que derivaron, además, en el entorpecimiento del tráfico marítimo en el puerto de Buenos Aires.
Canicoba Corral también tiene en su poder una denuncia contra Suárez por el hurto de flotadores, cascos, tablas, boyas y cables de acero que estaban en el destacamento capitalino de Vías Navegables y fueron llevados a un emprendimiento privado del ex dirigente en Corrientes, según consta en la presentación judicial.
Así lo ratificaron desde la Comisión Interventora; sin embargo, se abrió una instancia judicial para estudiar un recurso presentado contra la medida.
Noticia AnteriorLa corvina muestra un declive en los desembarques
Siguiente Noticia Un grupo de gremios busca recrear la intersindical portuaria