Luego de haber permanecido en seco durante casi un mes, los buques “Virgen María” y “Navegantes” fueron botados. La maniobras se realizaron durante la madrugada en el dique flotante de SPI Astilleros, “Mossdock 2000”.
La elección del horario aparece vinculada a las mejores condiciones de profundidad presentes en el área.
Las unidades del grupo Solimeno dejaron atrás un período de reparaciones que incluyó tareas de control del sistema de propulsión, renovaciones de acero en zonas de bajo espesor, pintado de casco y montaje de nuevas ventanas de hábitat.
“Hace 20 años, los primeros barcos que fueron puestos en seco en nuestro dique emblema también eran de la empresa Solimeno, el «Borrasca» y el «Pakú». Esto es un ejemplo más del trabajo y crecimiento conjunto de las industrias naval y pesquera”, destacaron desde SPI.
Se trata de una muestra más de las múltiples capacidades que aloja este puerto, que tiene al cluster pesquero como centro, pero que además añade capacidades para agregar valor a la materia prima, industria naval, una multiplicidad de servicios y carga exportable.
Son todas actividades que pese al coronavirus se han mantenido en funcionamiento durante estos meses difíciles, donde otros sectores económicos de la ciudad han entrado en un paréntesis productivo. Aunque no excenta de dificultades, la actividad en el puerto se ha mantenido.
Sobre los buques
El “Virgen María” es un arrastrero fresquero de 57 metros de eslora; mientras que el “Navegantes” es un congelador también arrastrero de 59 metros de eslora. Entre las principales especies que capturan, está la merluza hubbsi.