La feria del sector más importante de los Estados Unidos, la Seafood Expo North America de Boston, encuentra una vez más a un grupo de empresas argentinas exhibiendo sus productos, apuntalando negocios y buscando nuevos clientes.
Las firmas locales se concentran en el stand de Mar Argentino, el sello que distingue a los productos salvajes y naturales de nuestro caladero. En esta edición son diez las pesqueras que disponen un espacio de 74 metros cuadrados para mostrarse:
• 14 de Julio S.A. – Grupo Polo Sur
• Coomarpes Ltda.
• Frigosur S.R.L.
• Frigorifico Del Sud-Este S.A.
• Argenova S.A.
• Charlie Tango S.A.
• EPSA – Estrella Patagónica S.A.
• Food Arts S.A.
• Pesquera Buenavista S.A.
• Royal Red International Foods L.L – Meridian S.A.
Además, otros empresarios que no consiguieron lugar en el pabellón oficial viajaron como visitantes. El stand, vale recodarlo, funciona con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Fundación Exportar y el Consejo Federal Pesquero.
Según lo informado por los organizadores, esta Expo convoca anualmente a unos 20 mil importadores, distribuidores y compradores de pescados y mariscos, así como representantes de prestadores de servicios vinculados a la industria pesquera.
Mercado en crecimiento
La participación les permite a las empresas un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en productos. Estados Unidos es el tercer importador de pescado argentino; sólo superado por España y China.
Durante el año pasado, los norteamericanos se quedaron con 24.038 toneladas de productos capturados en estas costas a cambio de 143,8 millones de dólares, de acuerdo a datos oficiales.
Las principales especies comercializadas fueron: merluza hubbsi (6.141 t.), langostino (4.031 t.), calamar (4.006 t.), centolla (1.931 t.), vieira (1.409 t.), merluza negra (1.244 t.), anchoíta (841 t.), pescadilla (709 t.) y corvina (188 t.).
Los requerimientos de los compradores norteamericanos se dirigen a productos con valor agregado y se tiene en especial consideración la existencia de pesquerías certificadas. En el caso de la Argentina, se valora la calidad de sus recursos «naturales».
El stand de Mar Argentino tiene a diez empresas en esta edición de la feria . Hasta el martes buscarán apuntalar negocios y hacer nuevos clientes.
Noticia AnteriorDetectan a potero chino pescando ilegalmente, pero logró huir
Siguiente Noticia El intendente anunció la puesta en marcha del Consejo Municipal Pesquero