El operativo para dar con los cinco tripulantes desaparecidos del costero “San Jorge I” continúa. La búsqueda, con la participación de Prefectura y la Armada, lleva catorce días sin que hasta aquí haya arrojado algún resultado.
“Por el momento no tenemos novedades; pero seguimos trabajando. Ayer se realizaron siete inmersiones y hoy están dadas las condiciones para que los buzos vuelvan a operar. Es una tarea lenta y difícil”, explicó el jefe de la Prefectura local, Osiris Carlos Humberto López.
Ante la consulta de Pescare.com.ar, el prefecto reveló que aún hay partes del barco que no fueron alcanzadas, como la sala de máquinas. Allí se presume que pudiera haber quedado atrapado uno o más tripulantes. “La puerta está trabada y por ahora impide el acceso”, se limitó a describir López.
Sí, en cambio, fueron revisadas la timonera y gran parte de los compartimentos que componen el área de habitabilidad, como camarotes, cocina y lavadero.
El pesquero, vale recordarlo, se encuentra a 36 metros de profundidad tras dar una vuelta de campana el pasado 24 de febrero a unas 40 millas náuticas de Villa Gesell. El motivo del naufragio es materia de investigación. En ese sentido, será clave la declaración de los marineros sobrevivientes que aún se encuentran en recuperación psicológica.
Así la calificó el jefe de la Prefectura local, Osiris López. Los buzos aún no pudieron acceder a la sala de máquinas. Ayer se realizaron siete inmersiones.