El maquinista del buque costero “Temerario I”, Víctor Rodríguez (60 años), falleció en las primeras horas del domingo cuando el buque faenaba en aguas patagónicas.
Su cuerpo fue encontrado en el Golfo San Matías por la tripulación del “San Salvador II”, que además lo trasladó ayer por la tarde hacia el puerto de San Antonio Este, desde donde la Prefectura motoriza una investigación para determinar lo sucedido.
En el caso tomó intervención la jueza federal Mirta Susana Filipuzzi. En tanto, el cuerpo del marino fue trasladado a la morgue y se esperaban las diligencias para realizar la autopsia.
Fuente consultadas por Pescare.com.ar relataron que la ausencia del trabajador fue advertida por sus compañeros cuando se disponían a realizar una maniobra de pesca y requerían de su colaboración. Al no encontrarlo en su puesto de trabajo, dispararon el alerta y el consiguiente operativo de búsqueda.
Los dos costeros involucrados, vale recordarlo, históricamente trabajaron desde Mar del Plata, pero ante la compleja situación económica en torno al variado costero emigraron hacia San Antonio Oeste para operar sobre merluza y langostino.
El cuerpo del trabajador fue rescatado en aguas del Golfo San Matías por el “San Salvador II”. Había caído del barco en circunstancias que se investigan.
Noticia AnteriorEvacuaron a marinero del “Aldebaran”
Siguiente Noticia Exportaciones a Brasil: capacitarán sobre rotulado