Reelegido con el 64 por ciento de los votos en las elecciones del año pasado, Jorge Frías asumió formalmente su segundo mandato consecutivo como secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca.
El acto se realizó ayer por la tarde en el segundo piso de la sede gremial Mar del Plata y con el acompañamiento de parte de la Comisión Directiva; entre ellos, el protesorero, Elio Mansilla.
Además, participaron referentes de otros gremios, como Rubén Manno del Somu, y Mario Galano del Centro de Patrones, junto a representantes de Prefectura y la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”.
“Esto es básicamente un encuentro entre amigos a los que quiero agradecer por el apoyo que me han brindado a mí y a la institución”, le aclaró Frías a Pescare.com.ar en la previa.
Luego, durante un breve discurso, el dirigente destacó algunos de dos ejes que viene sosteniendo su gestión: la capacitación de los trabajadores y la necesidad de reponer el mercado concentrador pesquero para “transparentar” la comercialización y, por ende, la liquidación de salarios.
“En compañía de la Escuela de Pesca y Prefectura, pondremos a disposición nuestro buque, el “Bicentenario”, para apuntalar la formación de trabajadores, fomentar la mano de obra nacional y, al mismo tiempo, cuidar el recurso”, señaló.
Este último aspecto lo vinculó también al impulso del mercado concentrador: “Colocamos muchos controles en el mar, pero pocos en tierra. La preservación también se hace recuperando el control sobre lo que se comercializa”, recalcó.
Frías asumió formalmente su segundo período al frente de la Asociación de Capitanes
Por Pescare2 Minutos
El acto se realizó en la sede local del gremio e incluyó a su equipo de colaboradores. El dirigente expuso algunas de líneas de gestión para el nuevo mandato.
Noticia AnteriorEl Somu paraliza parte de las exportaciones
Siguiente Noticia Campaña ambiental en la Zona Común de Pesca