• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Industria Naval

    Génova, Italia. Fincantieri comienza a construir un Buque Hidro oceanográfico para la Armada Militar

    PescarePor Pescare26 de diciembre de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Italia también va por su buque Hidro-Oceanográfico. El 19 de diciembre comenzó la construcción en su propio país. Con la embarcación realizarán actividades de cartografía y vigilancia científica.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    La construcción se realiza en el astillero de Riva Trigoso en la provincia de Génova, en Italia, donde la empresa de construcción naval Fincantieri, ya comenzó a darle forma al buque que tiene tres objetivos principales: realizar actividades de cartografía, vigilancia científica y apoyo a los trabajos del Instituto Hidrográfico italiano.

    El barco es parte de un programa de renovación de las unidades navales del servicio hidrográfico de la Armada Italiana, del cual forma parte también el Ministerio de Defensa de Italia, para lo que invertirán 311 millones de dólares, donde se incluye el apoyo logístico integrado y de los servicios por un lapso de seis años con la posibilidad de extenderlo cuatro años más, estimándose su botadura para el año 2026.

    La embarcación tiene como principales características tecnológicas la contención de emisiones, el sistema de propulsión diésel-eléctrico (para optimizar el consumo de combustible), las formas del casco para resistir la resistencia aerodinámica y el uso de materiales amigables con el medio ambiente.

    La nueva embarcación podrá tener un desplazamiento a plena carga de unas 5.500 toneladas, en sus 110 metros de eslora y 19 de manga, siendo propulsado por un sistema integrado de propulsión diésel-eléctrica que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 27.78 kilómetros por hora (unos 15 nudos), una autonomía estándar de 7.000 millas a 19 nudos y una autonomía de 45 días, con capacidad para 80 tripulantes y 60 científicos a bordo.

    Además el barco posee una cubierta de vuelo capaz de operar un helicóptero NH90, estaciones de reabastecimiento en el mar, espacios para pequeñas embarcaciones y lanchas neumáticas de casco rígido, grúas, un sistema de lanzamiento y recuperación por popa e instalaciones médicas de nivel 1 de la OTAN.

    También está diseñado para operar vehículos submarinos autónomos y vehículos operados por control remoto hasta profundidades de 3.000 m, así como vehículos de superficie no tripulados y vehículos aéreos no tripulados.

    Como mencionamos, la construcción se encuadra en el programa de renovación de las unidades navales del servicio hidrográfico de la Armada italiano, en lo que se considera un proyecto innovador, de alcance europeo, en el que participa el Ministerio de Defensa de Italia y para el cual tendrá el financiamiento del Banco Europeo de Inversiones y el Ministerio de Economía y Finanzas.

    La unidad fue diseñada prestando la máxima atención a los aspectos ecológicos, con especial atención en la sostenibilidad, donde el proceso productivo también participa del compromiso constante de la empresa con el seguimiento de los sistemas de gestión medioambiental, cumpliendo así con la norma internacional ISO 14001 en todas las plantas italianas del grupo constructor.

    Relacionado

    Buque hidro oceanográfico Génova Ialia
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorA tres años de su partida, Alejandro Daniel Di Iorio, el legado continúa
    Siguiente Noticia Designaron nuevas autoridades en las Direcciones de la Prefectura Naval Argentina
    Pescare
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Industria Naval

    Culminaron las tareas de mantenimiento del remolcador de altura Didi K

    Por Antonella11 de octubre de 20252 Minutos
    Industria Naval

    Bajo la lluvia, se botó el BP Nuevo María Elena

    Por Antonella29 de septiembre de 20255 Minutos
    Industria Naval

    Rawson fortalece su flota con la incorporación del BP Nuevo María Elena

    Por Antonella27 de septiembre de 20252 Minutos
    Industria Naval

    Grupo SPI amplia su astillero en Caleta Paula

    Por Antonella25 de septiembre de 20253 Minutos
    Industria Naval

    La Industria Naval Argentina conmemoró su día con un acto en el Centro Naval

    Por Antonella16 de septiembre de 20253 Minutos
    Industria Naval

    BP Santísima Trinidad: Obra maestra de la Industria Naval de Mar del Plata

    Por Antonella15 de septiembre de 20255 Minutos
    Industria Naval

    Necochea. Presentaron un complejo industrial de última generación para el puerto de Quequén

    Por Antonella13 de septiembre de 20255 Minutos
    Industria Naval

    Mar del Plata. Bautismo de mar del buque pesquero Santísima Trinidad

    Por Antonella13 de septiembre de 20253 Minutos
    Industria Naval

    La renovación del BP Stella Maris I: Destacado avance de la industria pesquera y naval argentina

    Por Pescare11 de septiembre de 20258 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • SOMU Rawson busca un acuerdo salarial “razonable” y repudia intentos individuales
    • Caputo descarta una devaluación y reafirma su plan de reformas estructurales
    • Jornadas Académicas sobre Acuicultura Sustentable: Desafíos y oportunidades para Tierra del Fuego
    • Tensión en el sector langostinero ante la intransigencia del SOMU en Rawson
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 29/2025
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Resolución Nro.13/2025. CMP de anchoíta y caballa

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.