Un grupo de sindicatos le pidió al Consejo Federal Pesquero que frene las transferencias de cuotas, permisos y demás actos administrativos de los armadores con deudas frente a sus entidades o el Estado.
La nota lleva la firma de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Simape, Siconara, Supa, Soip, Saon, el Sindicato de Guincheros y Supara.
“La misiva se entregó en Mesa de Entradas el pasado 21 de octubre y a la fecha no fue tratada en ninguna reunión”, se quejaron los representantes de los trabajadores en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Según una fuente consultada por Pescare.com.ar, la insistencia de un reclamo que no es nuevo está vinculada a la menor actividad de la flota fresquera local y la crisis económica del sector que agravó el pasivo de las empresas y, paralelamente, la caja de los gremios.
“Reclamamos por trabajo; pero también por el cumplimiento de las empresas”, sintetizaron los secretario gremiales de las distintas ramas de la actividad.
Particularmente, ponen el acento en deudas por cuota sindical (retenida por las pesqueras) y aportes/contribuciones sociales por parte de firmas marplatenses; pero también de la Patagonia.
“Peticionamos el cumplimiento de la Ley Federal de Pesca, su decreto reglamentario y las normas establecidas para la transferencia de permisos, la transferencia de las cuotas individuales de captura, y las reservas de administración…”, expusieron.
En una nota pidieron que las empresas deudoras de aportes gremiales y contribuciones sociales no reciban cuotas de captura.
Noticia AnteriorModifican el Certificado de Captura Legal
Siguiente Noticia Transferencias de cuotas, más caras