Fue habilitada una nueva zona para la pesca de langostino en aguas nacionales, dentro del Área de Veda de Juveniles de Merluza. Se trata de un sector ubicado dentro de la subárea 8, localizado entre los paralelos 45° y 45°40´ S; y los meridianos 62° y 62° 30’ O.
La decisión fue adoptada por la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera a instancias del Consejo Federal Pesquero y del Inidep, tras la prospección realizada días atrás con la participación de algunos buques fresqueros.
El rendimiento no fue lo suficientemente bueno en términos de abundancia, por lo que sólo quedó abierta una pequeña franja. De todas maneras, el grueso de la flota se mantiene operando sobre el 44°.
Pese a la medida de fuerza dictada por el Somu a partir de la discusión salarial que mantiene con los armadores de buques congeladores, hasta este miércoles el trabajo de los fresqueros seguía desarrollándose con relativa normalidad.
Los buques que en las últimas horas habían descargado en los puertos patagónicos pudieron volver a zarpar. Dirigentes gremiales se acercaron a conversar con las tripulaciones, pero esto no impidió que los marineros decidieran seguir cumpliendo con sus tareas.