Si bien resta la confirmación oficial por parte de Prefectura y de la Justicia , se supo la identidad del marinero que fue encontrado ayer sin vida en aguas interiores del puerto local.
Se trata de Oscar Alejo Díaz, de 43 años y oriundo de Misiones. Según relataron sus familiares, la víctima estaba embarcado en el buque “Madre Inmaculada”, aunque desde hacía cuatro días desconocían su paradero.
Otra versión señala que Díaz estaba buscando embarque y que en ese barco sólo había dejado sus pertenencias a partir de la amistad que tenía con su tripulación. Los detalles se confirmarán a medida que avance la causa.
El cadáver, vale recordarlo, fue descubierto por un operario cerca de las 14 del miércoles flotando en cercanías de la Terminal 2. El hallazgo le dio paso a la intervención de un semirrígido de Prefectura para retirarlo del agua.
El trabajador llevaba un DNI entre sus pertenencias: “Estamos tomando declaraciones a los testigos y recabando todos los elementos de prueba para confirmar si la identidad se corresponde con la persona encontrada”, le transmitió el jefe de la Prefectura Mar del Plata, Raúl Rodriguez, a Pescare.com.ar.
En principio, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”. En tanto, en los próximos días se realizará la autopsia. Intervienen en el caso la fiscal federal, Laura Mazzaferri, el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Santiago Inchausti.
Es Oscar Díaz, oriundo de Misiones. Sus familiares revelaron que estaba embarcado en el “Madre Inmaculada”. La Justicia investiga la causa de muerte.