Una década de existencia celebró la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (Abin) mediante un acto realizado días atrás en Capital Federal, al que asistieron diversos representantes del sector e invitados.
Entre ellos, estuvieron el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti; el vicepresidente de la UIPBA, Eduardo Estévez; el director general de Material de la Armada, Eduardo Urrutia; el secretario adjunto del Saon, Juan Speroni; representantes de Prefectura, del astillero Tandanor y del Centro de Capitanes de Ultramar y Marina Mercante.
En la oportunidad, el presidente de Abin, Miguel Ángel Sánchez, agradeció la presencia de todos para de inmediato reseñar los primeros pasos dados por los socios fundadores.
“Nosotros no somos de mirar para atrás ni para los costados, miramos para adelante con memoria porque fundamentalmente somos trabajadores que día a día tenemos que salir a cumplir con nuestra tarea”, expresó.
De acuerdo al dirigente, esas mismas convicciones son las bases que le dan sustento al proyecto de ley de Fomento de la Marina Mercante y de la Industria Naval Argentina que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa ya recibió el respaldo de diversos actores políticos, empresarios y gremiales; pero también reacciones adversas de algunos sectores con intereses particulares.
“Tuvimos y tenemos claro que la integración y la unidad son principios irrenunciables si es que queremos cambios y no sólo modificaciones. Desde el primer día mantenemos nuestras convicciones y nuestro compromiso con la industria naval nacional, porque creemos en la industria nacional, en la capacidad de los trabajadores y en las empresas argentinas”, agregó Sánchez.
En otro pasaje, indicó que la voluntad de Abin fue siempre la de construir consensos y que de ese objetivo nació la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina, que integra a empresarios, astilleros públicos y privados, ingenieros navales, universidades y trabajadores.
Por último, Sánchez apuntó: “En esta década hemos recorrido un camino muy importante y nuestro compromiso es seguir avanzando con firmeza y transparencia hacia el desarrollo de la industria en general y de la industria naval en particular para incrementar el trabajo argentino y engrandecer a nuestra Patria. Hagámonos cargo, por favor. No podemos andar desperdiciando más espacios, ni más oportunidades. El 2015 puede ser un 1810 o un 1816 si queremos. Como entonces, sólo depende de nosotros».
La Asociación Bonaerense de la Industria Naval celebró sus diez años
Por Pescare2 Minutos
Los socios de la entidad festejaron el acontecimiento, repasando hechos destacados y proyectando acciones. Defensa del proyecto de ley para el sector.
Noticia AnteriorLos titulares de lachas amarillas llevarán al Consejo la problemática por el control satelital
Siguiente Noticia Crece el malestar por la inactividad que afecta a los barcos del Inidep