Cada sector perfila diferentes estrategias para evitar el avance del coronavius en la industria pesquera. Entre los trabajadores circulan protocolos de actuación para sostener la actividad extractiva, pero también iniciativas particulares.
Tal el caso de la Asociación Argentina de Capitanes, Pïlotos y Patrones de Pesca. Más allá de las pautas generales, el gremio comenzó a entregar máscaras y barbijos entre sus afiliados. El primer paso se dio en la sede puerto Mar del Plata.
Se llevan entregados alrededor de treinta kits de protección, de acuerdo a lo informado. La atención tiene lugar entre lunes y viernes, de 10 a 13: “El fin es colaborar en la prevención”, apuntan desde el sindicato que conduce Jorge Frías.
Por su parte, en las delegaciones de Puerto Madryn, Rawson y Comodoro Rivadavia la entrega de los elementos demanda un acuerdo previo con los delegados. La medida busca evitar el desplazamiento de los trabajadores en cada una de esas ciudades.
Precisamente, desde Comodoro Rivadavia zarpó días atrás “La Santa María I”, cuyos oficiales de puente, Diego Bustamante y Marcos Mateos Barra, lucieron sus máscaras plásticas.
De la misma forma, desde la Asociación agregaron que a su personal administrativo, de la obra social OSPesca y de la mutual AMPesca también les serán entregados los mismos elementos, además de reacondicionar los espacios de trabajo.