Un nuevo paro de actividades llevará adelante la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) durante la primera semana de junio, confirmaron hoy sus principales dirigentes.
La medida de fuerza, cuya fecha terminarán definiendo en los próximos días las centrales sindicales, tendrá impacto en la industria pesquera local, ya que cuenta con el respaldo de la Asociación Argentina de Capitanes y el sector del transporte, entre otros.
La decisión fue adoptada este martes en un plenario de la CATT encabezado por el líder de la fracción, Juan Carlos Schmid: “Queremos discutir un sistema tributario equitativo, hoy vivimos cocktail explosivo que combina IVA, Ganancias e inflación”, expuso.
Consultado por Pescare.com.ar, el secretario general de Capitanes, Jorge Frías, amplió: “La agenda que motiva el paro es la misma de los últimos tres años: Ganancias, el techo a las paritarias, la problemática de las obras sociales, inseguridad, jubilados”.
La protesta también contará con la adhesión de la Federación Marítima y Portuaria (Fempinra), obreros navales, personal de dragado y balizamiento y remolcadores, tal como ocurrió en la del pasado 31 de marzo.
Aunque entonces la actividad se resintió parcialmente en el puerto local. Si bien hubo escasos movimientos en los muelles, algunas plantas operaron con personal trasportado en forma privada. Un escenario similar atravesó astilleros y talleres navales.
Con apoyo de Capitanes y transportistas, el paro será por 24 horas y se llevará adelante la primera semana de junio. Ganancias y el techo a las paritarias, entre los principales motivos.
Noticia AnteriorSe acentúan las descargas de calamar en el puerto local
Siguiente Noticia Las capturas de calamar mantienen un buen nivel