A partir de las siete de este jueves, la flota tangonera quedará habilitada para operar en tres de las quince subáreas prospectadas comercialmente en los últimos días dentro de la Zona de Veda Permanente de Merluza.
Según pudo saber Pescare.com.ar, luego de analizar los resultados de la evaluación del recurso, las autoridades decidieron abrir las subáreas 1.3 y 2.5, ubicadas en la franja sur de la veda, hacia el Este del Golfo San Jorge.
En esta última subárea (2.5), además, únicamente podrán ejercer tareas de pesca aquellos buques que utilicen dispositivos de selectividad para atenuar la captura incidental de merluza hubbsi; es decir, Disela II, Hargril o Arsel.
Por su parte, de la zona norte sólo se abrirá por el momento la subárea 2.4, localizada también hacia el Este, entre los paralelos 42° y 43°. Todo indica que en el resto de los cuadrantes explorados se encontró abundancia de juveniles y/o menor disponibilidad del marisco / presencia de merluza.
Ver también
Dispositivos de selectividad nuevamente en la mira de las autoridades
De cara la operatoria se plantean algunas dudas entre los armadores; sobre todo cómo será la “convivencia” de una flota que ha ido creciendo en espacios tan acotados. Comenzará a verse desde este jueves.