Dos contrapruebas realizadas sobre el oficial de máquinas del buque “Atlantic Surf III”, que en un primer análisis realizado el 16 de abril había dado positivo de coronavirus, no detectaron presencia alguna del Covid-19, por lo que el trabajador ya figura en el listado oficial como recuperado.
Según explicaron desde el laboratorio privado que realizó los estudios con el aval del Instituto Malbrán, no se trató de un falso positivo, sino que hubo una evolución que consideraron “normal” en un paciente que no presentaba síntomas de la enfermedad.
“La virosis evoluciona rápido en casos como estos”, fue la argumentación que hicieron trascender. De todas maneras, desde la firma armadora, Glaciar Pesquera, apuntaron que el tripulante permanecerá aislado sobre el buque por algunos días más como medida precautoria.
En igual medida, continuará el protocolo sanitario dispuesto para personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días. Vale recordar que el barco se encuentra amarrado en el puerto local y que había sido sometido a una serie de reparaciones.
Caso “Scirocco”
Resta ahora conocerse el resultado de la contraprueba que se le realizará al primer oficial del “Scirocco”, que en un primer testeo dio positivo. Por el momento, este tripulante al igual que sus veintinueve compañeros permanecen sobre el barco, que está fondeado en las afueras de Mar del Plata.
“El oficial se encuentra aislado en su camarote y sin ningún tipo de sintomatología”, apuntó una de las fuentes consultadas por Pescare.com.ar. También está aislado el capitán en el puente; mientras que el resto del personal conserva el distanciamiento y adopta los cuidados necesarios.
Recién mañana habría un segundo testeo. Las decisiones están en manos de Prefectura, por ser autoridad en la materia. También intervienen el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y el Same.
Desde el Grupo Solimeno, la firma armadora, aguardan la autorización para que el potero pueda finalmente ingresar a puerto bajo las medidas de seguridad que dispongan las autoridades. Mientras tanto, el barco recibió algunos elementos sanitarios.
Otros controles
En total, Solimeno lleva realizados otros 243 testeos a tripulantes de distintas embarcaciones. Entre ellas, “Pakú”, “Borrasca”, “Navegantes III”, “Promac” y “Rasmus Effersoe”. Incluso, extendió los estudios sobre un grupo de rederos. Todos dieron negativo.