• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Puerto

    Liberan espacios en los muelles del puerto de Mar del Plata

    Gustavo SeiraPor Gustavo Seira4 de noviembre de 20224 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Más frente de amarre a través de la remoción de otro buque pesquero inactivo. En las últimas horas fueron removidos otros tres barcos. Aún quedan unas 40 embarcaciones por quitar de los sectores operativos.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El plan de desguaces de barcos continúa con el traslado a distintos sectores como la Base Naval Mar del Plata y los astilleros del puerto marplatense, con costos operativos a cargo de las empresas propietarias de lo que apenas son los cascos de los buques.

    El cronograma planteado para su puesta en marcha cuenta con la colaboración de astilleros marplatenses, donde en la actualidad se realizan algunos desguaces, sumado al espacio recientemente habilitado en el varadero de la Base Naval marplatense, el cual fue acondicionado convenientemente para realizar el corte de cascos que se encuentran fuera de servicio.

    La alternativa de reducir a chatarra los buques inactivos, es el método más recurrido en esta etapa de trabajo que tiene como fin el recuperar más frente de atraque para embarcaciones operativas, donde unos 55 barcos permanecían –y varias decenas aún están ahí- desde hace varios años ocupando un lugar imprescindible para mejorar la operatividad del puerto marplatense, varios de los cuales ocupan un gran sector de las secciones 4º y 5º de las Terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata, donde el estado de deterioro es totalmente visible y en ocasiones complejiza los movimientos de los buques o bien impiden tener más frente de amarre.

    El titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, comentó al respecto que “evaluamos todas las opciones posibles y aplicamos la más conveniente para cada caso porque el objetivo que perseguimos es recuperar espacio para el amarre de buques operativos, que es la principal demanda que hoy tiene nuestro puerto”.

    El propio Felizia confirmó en la actualidad son menos de 40 los buques pesqueros que se encuentran hundidos, un lote que se va reduciendo paulatinamente a partir de este plan de recuperación de espacios, como así también el avance logrando por parte de los armadores en rescate de otros que aún estaban en condiciones de operatividad, para lo cual se han afrontado distintas reparaciones.

    El Consorcio Portuario manifestó también que durante los últimos años trabajó en establecer contacto con los propietarios de cada uno de los buques inactivos, notificándolos fehacientemente sobre la responsabilidad que deben afrontar, como así también los beneficios que genera el retirar esos barcos que ya no son aptos para la navegación.

    El Organismo destacó que se implementaron políticas de estímulo para aquellos que, afrontando el costo, avanzaron en desguaces de los buques que están fuera de servicio, al tiempo que han contemplado sancionar a aquellos que hagan caso omiso a las notificaciones o no colaboren con la remoción de lo que queda de esos barcos.

    El desplazamiento de cascos dio comienzo con lo que supieron ser los barcos pesqueros comerciales “Chiarpesca 57” y “Chiarpesca 58”, los cuales fueron derivados al astillero SPI para que se proceda al corte de los mismos.

    Vale destacar que hace poco más de un año, el buque pesquero “Harengus” fue retirado a remolque para que se realice su desguace fuera de la ciudad de Mar del Plata, al igual que se procedió al desguace del “Mar Azul”, en este caso en el astillero TPA y a partir de un acuerdo realizado entre clubes de buceo de Mar del Plata, fue hundido el “Simbad” para lo cual fue remolcado hasta el parque subacuático “Cristo Rey”, en la restinga del Faro Punta Mogotes.

    Ver nota El Harengus con destino la India.

    Por estos días se contabilizan cuatro buques los que ya fueron removidos del sector de muelles y se encuentran en instancias de disposición final.

    Vale recordar también que días atrás el pesquero “Magritte” fue el primero en pasar al varadero de la Base Naval para su desguace definitivo, mientras que otros barcos, como el “San Antonino” tendrá el mismo fin en TPA, al que se suma lo que fue el pesquero “Susana”, el cual fue subido a través del syncrolift de SPI para que próximamente sea corta, en tanto que el “Milennium” correrá la misma suerte en un varadero del sur de la provincia de Buenos Aires.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    buques inactivos cprmdp desguace muelles puerto
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorLa canadiense Cooke Seafood Inc, hace una oferta en firme por la compra de todas las acciones de la Australiana Tassal
    Siguiente Noticia Preparativos para una nueva edición de EINAVAL 2022
    Gustavo Seira

    Gustavo Seira periodista.

    Noticias Relacionadas

    Puerto

    La Administración General de Puertos licita el desguace de la draga Mendoza 259 C ante riesgos estructurales y ambientales

    Por Antonella14 de mayo de 20254 Minutos
    Puerto

    Refuerzan controles de tránsito en el Puerto de Mar del Plata. Operativo conjunto de Provincia y el Consorcio Portuario

    Por Antonella10 de mayo de 20252 Minutos
    Puerto

    El Consorcio Portuario recuperó un predio ocupado de forma irregular en la Banquina de los Pescadores

    Por Antonella7 de mayo de 20252 Minutos
    Puerto

    Récord de capturas de calamar potencia el empleo en Mar del Plata: Una sinfonía productiva en el corazón de la pesca argentina

    Por Antonella2 de mayo de 20255 Minutos
    Puerto

    Se completó el 50% del dragado del puerto de Mar del Plata

    Por Antonella25 de abril de 20252 Minutos
    Puerto

    El puerto de Mar del Plata: 100 años de pesca sosteniendo promesas ajenas

    Por Lalo Marziotta22 de abril de 20254 Minutos
    Puerto

    Situación compleja en el puerto: Consorcio y estiba acompañan a un sector golpeado

    Por Antonella9 de abril de 20254 Minutos
    Puerto

    Avanza el dragado del Puerto de Mar del Plata: Se superó el 40% de ejecución

    Por Antonella4 de abril de 20253 Minutos
    Puerto

    Llamado a propuestas para ocupar dos parcelas en la zona industrial portuaria

    Por Pescare29 de marzo de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Autorizan prospección en ZVPJM: Inicia la Temporada de langostino en aguas nacionales 2025
    • El SOMU expuso en conferencia de prensa las irregularidades en la salida del Marlene del Carmen
    • A 211 años del combate de Montevideo: La Armada Argentina celebra su Día con honor, historia y compromiso
    • CAPeCA: Medio siglo de historia, compromiso y liderazgo en la industria pesquera argentina
    • Evaluación del estado de la merluza común: El CFP analiza propuestas de manejo y unificación normativa
    • Langostino: Solo 10 barcos salieron a pescar en el inicio de la temporada 2025
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando