Por una parte se manifestó a través de la red social “X” (ex Twitter) dejando muy en claro su postura:
“Quiero manifestar con claridad mi rechazo al capítulo referido a la pesca, incluido en la Ley Ómnibus, que se está tratando en el Congreso de la Nación”.
El jefe político de la ciudad, agregó: “Si bien todas las actividades pueden ser mejoradas, esos cambios tienen que ser virtuosos y no improvisados”.
“Cualquier modificación tiene que ser conversada y debatida en las regiones a las que afectan. Necesitamos que la vos de quienes vivimos en el interior del país sea escuchada no menospreciada como tantas veces en los últimos años”, escribió dejando de lado aspectos políticos y poniéndose bien al frente del reclamo nacional del sector pesquero.
Para que no queden dudas de su pensamiento y de su accionar, Montenegro añadió: “Siempre voy a defender los intereses de mi ciudad, mis vecinos y de todos los sectores productivos privados que hoy general más del 90% de los puestos de trabajo en Mar del Plata. Voy a seguir trabajando para que los diputados y senadores tengan en cuenta la realidad de nuestra ciudad y así defender los intereses de mi región”.
Ya finalizando el año 2023 el intendente había realizado también declaraciones públicas, manifestando su preocupación al decir que “no nos oponemos desde el punto de vista técnico a ver si es legal o no, pero sí tenemos en claro que vamos a defender el trabajo marplatense, independientemente de quién sea presidente y vamos que esto afecta el trabajo”.
Sin ir más lejos, el propio jefe comunal puso al frente de una amplísima mesa de trabajo al secretario de Desarrollo, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro quien, junto a todo el arco pesquero de Mar del Plata (cámaras y gremios) conformaron varias reuniones para delinear los pasos a seguir.