Un marinero del “Padre Pio” perdió la vida ayer por la tarde cuando el barco trabajaba sobre corvina frente a la costa de Punta del Este. Se trata de Daniel Alejandro Astudillo, de 46 años, quien cayó al agua en circunstancias no establecidas.
Según trascendió, sus compañeros advirtieron la situación, lograron montar un operativo de rescate y subirlo a bordo. De inmediato y en comunicación con Prefectura, le practicaron maniobras de resucitación, aunque sin éxito.
El tiempo en la zona era bueno. El “Padre Pio” operaba normalmente. Además, es una embarcación segura, con casco de acero y casillaje alto. Mide 25 metros de eslora y 7 de manga. El buque fue botado en octubre de 2011 en el astillero Contessi.
De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, ningún miembro de la tripulación pudo ver el momento preciso en el que Astudillo cayó al mar. Cuando se disparó la alarma, ya estaba en el agua. Una de las hipótesis es que pudo haber resbalado.
El buque, cuyo empresa armadora es Ritorno, Sallustio y Ciciotti S.A. tiene previsto arribar esta noche a Mar del Plata, cerca de las 20.
Se trata de Daniel Astudillo, de 46 años. Cayó al agua cuando el buque operaba frente a Punta del Este. Sus compañeros lograron subirlo a bordo; pero no pudieron reanimarlo.