La prospección de corvina en aguas del Río de la Plata tendrá dieciséis más de plazo. La medida fue dispuesta hoy por la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero de la Provincia de Buenos Aires.
La acumulación de jornadas con mal tiempo obstruyó la operatoria de la flota en las últimas semanas, con lo cual desde la administración bonaerense consideran que aún no disponen de la información necesaria como para evaluar el estado del recurso.
“Las razones expuestas en las anteriores prórrogas subsisten en la actualidad, por lo que se decidió extender el plazo de la prospección hasta las 24 horas del 26 de julio”, definió una fuente consultada por Pescare.com.ar.
El arranque de las operaciones en zona fluvial, entre Punta Rasa y Punta Gorda -vale recordarlo- tuvo lugar el pasado 14 de junio y la primera prórroga se había otorgado hasta el 28 de junio; luego se volvió a extender hasta el 12 de julio.
Barcos y resultados preliminares
Los barcos que participan son “Barba Negra”, “Carlos I”, “Don Franco”, “Don José”, “Gala”, “Indomable”, “Libertad”, “Ottolenghi”, “Stella Maris”, “Viejo Pancho”, “Don Mario”, “Estrellita”, “Francy”, “Indómito”, “Manto Sagrado” y “Siempre Virgen de Lourdes”.
Las primeras diez embarcaciones tienen como puerto de descarga a Mar del Plata; mientras que el otro grupo de seis unidades desembarcan en el puerto de General Lavalle, la terminal más cercana a la zona de pesca.
Hasta acá, las ocho parejas obtuvieron capturas regulares en términos de volumen y tamaño de los ejemplares: “Hubo viajes donde obtuvimos buenos tamaños, todos adultos, y otros donde vino un poco más mezclado”, apuntan desde el sector.
El objetivo de las autoridades es precisamente conocer la disponibilidad de corvina y su composición de cara a la posible apertura de la temporada en la Bahía de San Samborombón, demorada en relación a otros años.