La muerte del secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca, y de Cabotaje Marítimo, Juan Carlos Pucci, impactó en el sector.
El reconocido dirigente gremial falleció pasado el mediodía del martes en el Hospital Militar de Buenos Aires, donde estaba internado por padecer cáncer.
La noticia fue oficializada por la entidad que comandaba: “Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de nuestro compañero, amigo y secretario general”, informaron.
La reacción se extendió a la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, gremio con el que ensayaba acercamientos formales.
“Los capitanes y patrones del mar y los ríos argentinos han perdido a un navegante de tormentas (…) Estamos de duelo”, expresó el secretario general de la Asociación, Jorge Frías.
Una de las últimas acciones que había emprendido Pucci estuvo justamente vinculada al armado de la Federación de Capitanes y Patrones.
“Asumimos en su memoria la tarea de terminarla y así lograr la ansiada unión de todos los trabajadores del puente”, se comprometió Frías.
Entre los oficiales, además, se recordó a Pucci como promotor de la presencia argentina en la Hidrovía e impulsor de la marina mercante nacional.
Al mismo tiempo, destacaron su defensa del valor agregado y del criterio de sustentabilidad para encarar un modelo pesquero exitoso.
“Lo vamos a recordar como se recuerda a los buenos marinos y compañeros: al timón, navegando siempre hacia algún lugar, con optimismo”, lanzaron desde la delegación fueguina del Centro.
Sus restos serán inhumados hoy a partir de las 13 y hasta las 15 en el Cementerio ubicado en Ruta 2, km 34.2, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
Muestras de dolor generó la muerte del secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca, y de Cabotaje Marítimo. Sus restos serán inhumados hoy por la tarde.
Noticia AnteriorMar Argentino en China
Siguiente Noticia A la espera de anchoíta y caballa