En las últimas horas, el buque pesquero «San Pedro Apóstol» levantó un cuerpo entre sus redes. Si bien restan las pericias científicas, todo hace suponer que se trata de uno de los tripulantes desaparecidos del «San Jorge I».
Fuentes del medio le confirmaron a Pescare.com.ar el hallazgo. Al mismo tiempo, señalaron que teniendo en cuenta los dieciséis días transcurridos desde el hundimiento es compleja la tarea de establecer su identidad en lo inmediato.
El cuerpo llegará al puerto local en la noche de este jueves. Por esta horas, Prefectura está coordinando el operativo para trasladarlo a un guardacostas y traerlo a la ciudad.
Luego, se espera que sea trasladado a la morgue judicial, donde se lo someterá a pericias. Mientras tanto, se continúa rastrillando la zona y el casco hundido.
Vale recordar que los trabajadores desaparecidos tras el hundimiento del barco costero son Pablo Vaccarezza, Alejandro González, Carlos Peña, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí.
Por causas que se tratan de establecer, el naufragio se produjo el pasado 24 de febrero frente a la costa de Villa Gesell. Según se informó oficialmente, el buque se encuentra hundido a 36 metros de profundidad y a 40 millas al Este de esa localidad.
Pesquero encontró un cuerpo; podría ser uno de los tripulantes desaparecidos del “San Jorge I”
Por Pescare1 Minuto
Se trata del "San Pedro Apóstol". Lo levantó entre sus redes y dio aviso a Prefectura, que mantiene el operativo de búsqueda en la zona del naufragio. Restan las tareas de identificación.