El trabajo que ejerce Prefectura para el cuidado de la vida en el mar no tiene pausa en este 2015. En las últimas horas, debió nuevamente movilizar su helicóptero para intervenir en un accidente ocurrido a 290 millas náuticas de Mar del Plata.
La fuerza rescató a un marinero del buque fresquero “Don Nicola” que sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, con hemorragia en la pierna derecha. La herida se produjo cuando el trabajador, de 29 años, resbaló en las escaleras de la sala de máquinas.
Tras la radioconsulta médica hecha por el capitán, el profesional aconsejó realizar un vendaje y el suministro de analgésicos. Además, indicó que el pesquero inicie navegación hacia el puerto de Bahía Blanca.
En esa circunstancia, desde la estación aérea local decoló el helicóptero PA-42 con médico a bordo y nadadores de rescate. Por otra parte, para brindar apoyo durante el operativo se destacó el avión PA-62.
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el barco, se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una camilla especial sanitaria y con la ayuda de la tripulación ubicó al marinero y lo izó lentamente.
A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de Bahía Blanca, donde ya lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Español de esta ciudad.
El trabajador sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné cuando el buque navegaba a 290 millas náuticas del puerto local.
Noticia AnteriorUruguay: el espejo que miran con temor las empresas locales
Siguiente Noticia El sector pesquero argentino se presentará en Expo Milán 2015