Efectivos de la Prefectura Naval Argentina evacuaron durante la tarde del viernes a la enfermera del pesquero “Ponte de Rande”, buque con asiento en el puerto de Mar del Plata.
La fuerza informó que la mujer, de 47 años -su identidad no fue revelada-, sufrió un cuadro de apendicitis cuando el barco navegaba mar adentro rumbo a Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.
La tripulante comenzó a sentir fiebre y fuertes dolores en el abdomen, por debajo del hígado. Como primera medida, se la trató de asistir a bordo, pero con el paso de las horas los síntomas fueron empeorando.
Ante esta situación, el capitán del “Ponte” se comunicó con Prefectura y se estableció una radio consulta. En esa instancia el facultativo indicó la necesidad de realizar una aeroevacuación.
Así, se dispuso el procedimiento, que incluyó el helicóptero PA-41 con médico a bordo y nadadores de rescate. Además, como apoyo se destacó un avión PA-22.
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria y, con la ayuda de la tripulación del buque y un rescatista, se ubicó a la mujer y se la izó lentamente.
A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el helipuerto de Comodoro Rivadavia, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial.
Se trató de la enfermera, que sufrió un cuadro de apendicitis. Ocurrió cuando el buque navegaba rumbo a Puerto Deseado. Del operativo participaron un helicóptero y un avión.
Noticia AnteriorReimpulsan el armado del Consejo Municipal de Pesca, Industria Naval e Intereses Marítimos
Siguiente Noticia Rendimiento de los buques marplatenses que operaron sobre langostino