La Prefectura Naval Argentina evacuó hoy a un marinero del buque fresquero “Esteiro”, quien sufrió una descompensación cardíaca cuando la embarcación local navegaba a unas 215 millas náuticas de Mar del Plata.
La emergencia se produjo cuando el tripulante comenzó a sufrir fuertes dolores en el pecho, dificultad para respirar y se desvaneció, por lo que el capitán del buque se comunicó con la fuerza para solicitar asistencia.
Ante esta situación, se efectuó una radio consulta con un médico de la institución, quien determinó que el hombre debía ser trasladado de urgencia a un centro asistencial. El diagnóstico derivó luego en un operativo de aeroevacuación.
Según se informó, a la zona fueron enviados un avión para tareas de apoyo y el helicóptero PA 11, con nadadores de rescate y médico a bordo.
El helicóptero se ubicó sobre el pesquero e inició las maniobras de evacuación. Los prefectos descendieron una canasta sanitaria y, con la ayuda de la tripulación del buque, colocaron allí al enfermo y lo izaron lentamente.
Ya a bordo, se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el helipuerto. En tierra, lo esperó una ambulancia que lo trasladó a una clínica para su mejor atención.
El marinero había sufrido una descompensación cardíaca cuando la embarcación navegaba a unas 215 millas náuticas de Mar del Plata. Fue trasladado hacia una clínica.