Crece en Mar del Plata la inquietud por el impacto negativo que tendrán los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos. La preocupación llegó en los últimos días hasta el intendente, Carlos Arroyo.
Primero el jefe comunal fue advertido por las empresas sobre el desequilibrio que genera la medida entre las terminales, ya que le devuelve a los exportadores que registren operaciones al sur de Río Colorado entre el 8 y 13 por ciento de los envíos.
Luego, fue el turno de los gremios. Hoy representante del Supa y el Simape le plantearon la merma de trabajo que sufrirán los muelles locales a raíz del decreto firmado por la ex presidenta, Cristina Fernández, en su último mes de gestión.
“Ya les dije a los empresarios y a los gremios que voy a pedir reunirnos con (el presidente, Mauricio) Macri y (la gobernadora de la provincia, María Eugenia) Vidal para seguir al frente de este reclamo, que es eje en mi gestión”, concluyó Arroyo.
Tanto los representantes de las cámaras empresarias como los de los trabajadores también le habían trasladado la necesidad de rever el alcance de los rembolsos al subsecretario de Pesca de la Nación, Tomás Gerpe.
Mientras tanto, Arroyo insistió: “Ya lo he dicho y lo reitero: estoy al frente del reclamo porque quiero que el puerto local deje de estar en desventaja con los puertos que están al sur de Río Colorado”. Se verá en los próximos meses qué resultados obtiene.
Por otra parte, también se mostró interesado en la situación puntual de las conservas frente a la importación de productos que compiten contra las manufacturas locales.
“Actualmente se importan productos de pesca de países con baja mano de obra que hace imposible la competencia de nuestras conservas que tienen mejor calidad. Esto ha ido en contra de la mano de obra”, manifestó
Preocupación por los reembolsos patagónicos: “Voy a pedir reunirnos con Macri y Vidal”, dijo Arroyo
Por Pescare2 Minutos
El intendente prometió ponerse al frente de los reclamos que le trasladaron los dirigentes sindicales del Supa y Simape.
Noticia AnteriorEl Consorcio Portuario extiende red eléctrica sobre el Espigón 1