La Dirección de Desarrollo Marítimo y Fluvial de la Provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios, reabrió el registro para renovar permisos y autorizaciones de pesca mediante la Disposición 21/14.
El trámite podrá iniciarse vía web: www.maa.gba.gov.ar/pesca. Desde ese sitio será posible descargarse los anexos a completar, documentación que luego deberá ser presentada ante la Dirección de Control de la Actividad Pesquera, ubicada en Mitre 2853.
La fecha límite para el ingreso de las solicitudes vence el próximo 19 de diciembre, de acuerdo a lo fijado en la normativa.
Por otra parte, la Dirección General de Administración del ente postergó indefinidamente la certificación de bodega que debían presentar los titulares de las embarcaciones antes del 28 de noviembre de este año como condición para sostener los permisos.
¿El motivo de la prorroga? “La imposibilidad de poder cumplimentar en tiempo y forma con lo requerido” (depende de la disponibilidad del personal de Prefectura).
El trámite, vale repasarlo, consiste en determinar la capacidad de carga medida en metros cúbicos, y se había integrado en el Anexo IV de Disposición 124/13, que dio origen a la renovación de licencias sobre el cierre del año pasado.
Las medidas fueron dispuestas mediante las disposiciones 21 y 26/14. Las solicitudes para renovar licencias se reciben hasta el 19 de diciembre.