El Muelle 10, lugar donde amarra la flota costera local, será objeto de obras. El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata proyecta colocar nuevas defensas y, además, reconstruir un tramo de su frente, sobre el lado Este.
Más precisamente serán 41 defensas construidas con neumáticos y accesorios metálicos para su armado y sujeción al muro de atraque. Se colocarán 16 sobre el lado Oeste, 6 sobre el lado Norte y 19 sobre el Este, según se describe en el pliego de licitación.
El conjunto de trabajos tiene un presupuesto asignado de 874 mil pesos más IVA y un plazo de obra estimado en 120 días.
Por otro lado, desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera plantearon la necesidad de dotar al Espigón 10 de energía eléctrica por red, un servicio que ya comenzó brindarse en el Espigón 1 mediante la adquisición de cupos prepagos.
El pedido volvió a ser expuesto durante el encuentro de la Comisión de Infraestructura que opera en el ámbito de la Mesa Técnica armada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el Consorcio se informó en esa oportunidad que aún se encuentra en ejecución la obra para ofrecer energía en el Espigón 1, pero que se prevé la ampliación del servicio al Espigón 10 como siguiente paso.
Delegación de Trabajo
En tanto, el Consorcio tiene resuelto entregar un espacio físico dentro del ejido portuario, frente a la sede de Prefectura, para que se instale una delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense. Por esto días, se está acondicionando el lugar.
Los funcionarios entienden que por la diversidad de gremios que interactúan en la terminal y el volumen de tareas asociadas, la cartera laboral merece un espacio propio cercano a los muelles.
El Consorcio Portuario realizó un llamado a licitación para instalar defensas y reconstruir un tramo en el frente del espigón. Reclamo de armadores por el servicio de energía eléctrica.
Noticia AnteriorSe incorporan 28 observadores de a bordo
Siguiente Noticia Primer encuentro regional de logística portuaria y comercio exterior