• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2025 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Sin categor铆a

    Qu茅 proponen las empresas para superar la congesti贸n portuaria

    PescarePor Pescare19 de enero de 20172 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Un repaso por las medidas que sugiere el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas para atenuar la falta de espacio en los muelles de Mar del Plata.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Representantes del sector p煤blico y privado coinciden en el diagn贸stico. Los muelles del puerto local padecen la falta de espacio, est谩n congestionados. Por estos d铆as es posible ver barcos amarrados hasta en octava andana.
    Un trabajo del Consejo de Empresas Pesqueras Argentina (Cepa) volvi贸 a poner la problem谩tica en la agenda. El estudio realizado por la c谩mara revel贸 que los movimientos extras para alistar, amarrar o zarpar generan un sobrecosto anual de 30 millones de pesos.
    Al margen聽de la cifra, el presidente del Consorcio Portuario, Mart铆n Merlini, reconoci贸 que la estaci贸n mar铆tima local sufre una situaci贸n de colapso al tener una cantidad de buques que triplica su capacidad; aunque aclar贸 que la problem谩tica se arrastra desde hace a帽os.
    El funcionario se帽al贸 que entend铆a la necesidad de todos los sectores y que estaba en el camino para mejorar la operatividad. 鈥淓n este per铆odo de gobierno habr谩 importantes novedades en cuanto a obras de infraestructura鈥, adelant贸.
    Mientras tanto, desde Cepa propusieron algunas medidas para ir revirtiendo el escenario y dinamizar la actividad:
    鈥 Utilizar la Escollera Norte para operaciones de carga y descarga de buques pesqueros y no admitir la presencia, por prolongados plazos de tiempo, de buques inactivos que no tienen operatividad continua en Mar del Plata.
    鈥 Habilitar y adecuar para su uso 谩reas actualmente ociosas, como el predio donde se ubican los silos de granos.
    鈥 Extraer de manera urgente todas las embarcaciones inactivas que obstruyen los muelles.
    鈥 Dise帽ar e implementar intervenciones complementarias a las grandes obras. Acciones que act煤en como un paliativo. Por caso, permitir el amarre de buques que deban permanecer inactivos en zonas preestablecidas, ya sea utilizando sistemas de amarre fondeados a puntos fijos u otras modalidades.
    鈥 Racionar los espacios, privilegiando a los buques pesqueros que utilizan al puerto de Mar del Plata para desarrollar actividades productivas.
    Obras de聽infraestructura
    鈥 Ejecutar obras de infraestructura que generen la cantidad de metros de muelles necesaria para el amarre de buques pesqueros.
    鈥 Proveer a todos los muelles de los servicios b谩sicos requeridos para cumplir en condiciones 贸ptimas el alistamiento y las operaciones de carga y descarga de los buques pesqueros.
    鈥 Dragar 铆ntegramente y de manera continuada los sectores internos del puerto para que las embarcaciones puedan navegar en condiciones seguras y para rehabilitar el uso de muelles actualmente inutilizados por la acumulaci贸n de arena.

    amarres cepa consorcio portuario espacio Mar Del Plata mart铆n merlini puerto zarpada
    Noticia AnteriorComenz贸 la temporada de calamar
    Siguiente Noticia Definieron incentivos para que la flota potera descargue en Mar del Plata
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGOR脥A

    Sin categor铆a 15 de diciembre de 2016

    Inquietud en operadores por la gesti贸n del Consorcio Portuario

    Por Pescare15 de diciembre de 20163 Minutos
    Sin categor铆a 13 de enero de 2017

    Estiman que la congesti贸n del puerto genera p茅rdidas anuales por m谩s de 30 millones

    Por Pescare13 de enero de 20175 Minutos
    Sin categor铆a 4 de enero de 2017

    La draga 鈥淥mvac Diez鈥 llegar铆a en los pr贸ximos d铆as al puerto local

    Por Pescare4 de enero de 20173 Minutos
    Sin categor铆a 22 de diciembre de 2016

    Desde el Consorcio anunciaron la adjudicaci贸n del dragado y la conformaci贸n del directorio

    Por Pescare22 de diciembre de 20165 Minutos
    Sin categor铆a 17 de diciembre de 2016

    Empresarios y legisladores proyectan acciones para respaldar posici贸n de puertos bonaerenses

    Por Pescare17 de diciembre de 20162 Minutos
    Sin categor铆a 15 de diciembre de 2016

    Piden validar el decreto que corrige discriminaci贸n a puertos bonaerenses

    Por Pescare15 de diciembre de 20163 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • El 鈥淐enturi贸n del Atl谩ntico鈥 vuelve a navegar en aguas argentinas
    • La Prefectura Naval Argentina difunde pautas para navegaci贸n segura en kayak y botes a remo
    • El puerto de Mar del Plata incorpora biometr铆a y lectores de patentes para reforzar los accesos operativos
    • 驴M谩s merluza para Mar del Plata?
    • Resoluci贸n CTMFM Nro.16/2025: fijaron el l铆mite de captura de rayas de altura para 2026
    • El CFP suspendi贸 la exigencia de explotaci贸n m铆nima de vieira en la Unidad de Manejo G

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.