La disponibilidad de corvina en el área norte fue levemente recortada. La Comisión Administradora del Río de la Plata y la Comisión Técnica Mixta fijaron la Captura Total Permisible 2017 en 40 mil toneladas, dos mil menos respecto a 2016.
La medida, que fue plasmada en la Resolución 4/2016, regirá para el área geográfica del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo y establece un reparto equitativo; es decir, la flota argentina y uruguaya dispondrá de 20 mil toneladas cada una.
Durante este año los barcos argentinos capturaron más de 21 mil toneladas en el área compartida y debieron recibir un volumen adicional para poder seguir operando hasta fin de año. El mismo mecanismo seguirá vigente en los próximos doce meses.
“Manténgase un seguimiento de la evolución de las capturas a fin de reasignar eventuales remanentes de los cupos dispuestos para el año 2017”, previeron las autoridades, al tiempo que fijaron una reserva administrativa adicional de hasta 4 mil toneladas, de la que podrá disponerse mediante resolución fundada.
Recorte para la captura máxima de corvina en la Zona Común de Pesca
Por Pescare1 Minuto
El límite extractivo será de 40 mil toneladas durante 2017, dos mil menos respecto a 2016; aunque se establece una reserva de administración de 4 mil.
Siguiente Noticia Establecen reintegros adicionales para fomentar marca de origen