El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata informó que avanzan las obras encaradas para la recuperación de pavimentos en calles interiores y muelles del puerto local.
Los trabajos tienen un presupuesto de 1,3 millones de pesos y son ejecutados por el Ente Municipal de Vialidad (Emvial) a partir de un convenio entre ambos organismos.
“Estamos poniendo en valor y mejorando condiciones operativas a un área vital”, calificó el interventor del Consorcio, Matías Machinandiarena.
Los sectores afectados incluyen distintos espigones, donde según las condiciones preexistentes y las necesidades de cada lugar se harán recapados, bacheos de hormigón y carpeta asfáltica, fresados y cordón cuneta.
Entre otros, se intervendrán áreas del Espigón 3, un tramo de la calle de ingreso a las Terminales 2 y 3, y puntos en la cabecera que se extiende desde la Sección V a la VIII.
Además, las autoridades contemplan atacar un frente de casi 300 metros de cara a la Dársena B de cabotaje y dos tramos en la calle de ingreso al Espigón 10.
En total, se colocarán 1.153 toneladas de carpeta asfáltica y se removerán y reconstruirán 1.111 metros cuadrados de hormigón.
Machinandiarena recorrió esta semana las obras que se concretan en la Sección XI, cabecera que vincula a los espigones 2 y 3, enfrentada a la Dársena C de ultramar.
Allí ya se completó la pavimentación de un tramo que había resultado muy afectado en los últimos años por ser receptor de varios de los 28 buques hundidos, que luego fueron allí desguazados.
Sin embargo, en otros puntos interiores de la terminal persisten asfaltos en malas condiciones, que afectan la circulación tanto del transporte como de particulares.
Las obras se centran en los espigones 1, 2, 3 y 10, según informó el Consorcio Portuario. La inversión ronda los 1,3 millones de pesos. Ejectua el Emvial.
Siguiente Noticia El Saon levantó el acampe que había montado frente al Astillero La Unión