La regularidad de escalas que vienen sosteniendo las navieras en Mar del Plata a partir del mantenimiento de la vía navegable y la oferta de carga devino en acuerdos para estimular la continuidad operativa.
La empresa Remolcadores Mar del Plata ofreció un plan de descuentos en el servicio que presta a los buques portacontenedores vinculados a Maersk, Hamburg Süd y MSC. El beneficio también alcanza a los que operan para la petrolera YPF.
El presidente de la firma, Sergio Di Nápoli, le anticipó al titular del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Martín Merlini, los detalles.
“Es un gesto que tenemos por confiar en nuestro puerto, por mantener varias frecuencias mensuales y porque vemos que a partir de la última obra de dragado se puede planificar a mayor plazo”, explicó el empresario.
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En contacto con Pescare.com.ar, Di Nápoli apuntó que se trata de un descuento importante basado en la cantidad de ingresos que viene registrando la terminal. “Aplicamos el concepto de economía de escala, apostando a sostener el volumen de trabajo”, definió.
Por otra parte, expuso que de forma indirecta el descuento también alcanza a los armadores de buques pesqueros que requieren servicios de remolque. “En septiembre no aplicamos el aumento que teníamos previsto para ese segmento”, dijo.
La firma, vale recordarlo, cuenta con tres embarcaciones en actividad. El último que sumó es el “Ultramar X” (que a la brevedad se llamará “Remarsa I”). La inversión se advirtió como una respuesta directa al incremento de la demanda.
Por su parte, Merlini resaltó el gesto de Remolcadores Mar del Plata para beneficiar a firmas que mantienen y suman escalas en Mar del Plata. “Recuperadas las condiciones de plena operatividad, ahora apuntamos a potenciar no sólo el ritmo de buques de carga, sino también el volumen y variedad de despacho de mercaderías”, explicó.
Una de las últimas gestiones para sumar operadores se hizo ante responsables del Consorcio del Parque Industrial General Savio. Merlini les informó sobre la actividad de los buques porta contenedores que operan desde aquí y los beneficios que podrían tener las empresas para canalizar exportaciones y/o importaciones.