El ritmo de trabajo en el muelle de ultramar se intensifica. Desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata informaron que más de tres mil toneladas se movilizaron en las últimas 48 horas.
Los protagonistas fueron los portacontenedores de las navieras Maersk y Mediterranean Shipping Cruisse (MSC) durante sus respectivos amarres en la estación marítima local.
El buque “Tabago Bay”, de Maersk, concentró más de la mitad de las cargas, en las que predominó el pescado congelado. La última actividad correspondió al “Henriette Schulte”, la embarcación de MSC que había reinaugurado la ruta que une a Mar del Plata con las terminales de Brasil.
“La finalización de las obras de dragado que se realizaron primero en los canales de acceso y luego en sectores interiores de la terminal abrieron camino para que ambas empresas incorporaren a esta ciudad dentro de sus recorridos en el cono sur”, detalló Jorge Hidalgo, presidente del Consorcio.
Ahora, ambas navieras proyectan mantener frecuencias de dos a cuatro escalas mensuales en la ciudad.
Entre fines de febrero y noviembre, desde los muelles marplatenses ya se despacharon más de 35 mil toneladas en casi 1.200 contenedores. Al pescado, se sumaron envíos de liebre congelada y también carga seca, entre ellos manufacturas de una química.
Operatoria vista desde el drone del Consorcio.
En el futuro inmediato, la incógnita pasa por el impacto que tendrán en Mar del Plata los reembolsos a las exportaciones que se realizen por los puertos de la Patagonia.
Más de tres mil toneladas de carga movilizaron en apenas 48 horas los portacontenedores de Maersk y MSC. Ambas firmas proyectan mantener de dos a cuatro escalas mensuales.