Las operaciones de comercio exterior se podrán concretar con normalidad esta semana. El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) levantó el paro que tenía previsto llevar adelante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de octubre.
La entidad gremial comunicó formalmente esta tarde: “Hemos llegado a un acuerdo con la Afip y el Ministerio de Economía con respecto a nuestro reclamo salarial. Por tal motivo, dejamos sin efecto el paro de actividades que estaba previsto”.
Así, el despacho de contenedores no sufrirá de las trabas administrativas que estuvieron complejizando la actividad desde mediados de septiembre y durante nueve días como consecuencia de la retención de tareas aplicadas por el Supara.
El reclamo de los trabajadores generó, entre otras cuestiones, la reprogramación de cargas y mayores costos portuarios; sobre todo, teniendo en cuenta que la producción pesquera local se canaliza exclusivamente vía Buenos Aires.
Se normalizan las exportaciones, el personal de Aduana levantó el paro
Por Pescare1 Minuto
El Supara dejó sin efecto la medida de fuerza que tenía proyectada para los próximos días tras acordar una nueva escala salarial con la Afip y el Ministerio de Economía.
Noticia AnteriorEvacuaron a tripulante del BP Desafío
Siguiente Noticia Armadores costeros y Capitanes homologaron convenio