Prefectura Naval Argentina informó que esta semana comenzó el censo obligatorio para el personal de la marina mercante. La tarea se realizará hasta el 31 de octubre en todas las dependencias de la fuerza.
El empadronamiento, que se lleva adelante cada cinco años, es un requisito esencial para la habilitación de los embarcos, tanto a nivel nacional como internacional.
Este año se habilitó mediante la Ordenanza 2/17, publicada ya en el Boletín Oficial bajo la firma del prefecto general, Hugo Alberto Ilaqcua.
Para completar el trámite (sin costo) el trabajador debe llevar libreta de embarco al día, reconocimiento médico apto, prontuario actualizado, DNI actualizado y el título, aunque de este último requisito están exceptuados marineros y auxiliares de máquinas.
El trámite se encuadra en el Reglamento de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante y en el Reglamento para la Habilitación y Registro del Personal Navegante correspondiente a buques con servicios especiales.