Fue anunciada la segunda edición del Encuentro Regional de LogÃstica Portuaria y Comercio Exterior. El evento tendrá lugar el próximo 28 de agosto, a partir de las 9, en la Salón Cruz del Sur, del Hotel Sheraton Mar del Plata.
La organización corre por cuenta de la Terminal de Contenedores Dos (TC2). El objetivo es fortalecer y potenciar el comercio exterior desde el puerto local, según explicó el directivo de la firma, Emilio Bustamente.
Al igual que en su primera edición, será una oportunidad para que exportadores e importadores de la región puedan tomar contacto con los representantes de las navieras que operan desde esta terminal.
“El objetivo siempre es incrementar las cargas que se despachan por el puerto de la ciudad, mejorar las tarifas del flete marÃtimo (clave en el esquema) y aumentar las escalas de los buques portacontenedoresâ€, le explicó Bustamante a Pescare.com.ar.
28 de Agosto. Sheraton Mar Del Plata Hotel. Recibimos autoridades, cargadores y representantes de navieras para seguir creciendo juntos pic.twitter.com/nkPmso2vbK
— Emilio Bustamante (@TC2mdp) 16 de agosto de 2017
También habrá espacio para abordar distintos temas que componen la agenda de la actividad. Participarán funcionarios y representantes empresarios. “En breve, compartiremos el programa definitivoâ€, reveló Bustamante.
En el sector se advierten varias señales positivas. Recientemente finalizó el dragado de mantenimiento del canal de acceso y zonas internas de la estación marÃtima. La obra asegura la continuidad del servicio para los próximos meses. Además, ya está proyectada una nueva intervención para 2018.
Por otra parte, a la tradicional carga refrigerada se vienen sumando despachos de contenedores secos, concretamente con harina de pescado aportada por Coomarpes. DÃas atrás, por primera vez el buque “Contship†dejó en estos muelles 39 contenedores vacÃos “dry†para consolidar.
También comienza a sumarse mercaderÃa de la zona. Las 70 mil toneladas de papa semilla enviadas de la TC2 hacia Vietnam el pasado 5 de agosto marcan ese camino; pero aún queda mucha mercaderÃa por captar de la zona frutihortÃcola o del propio Parque Industrial.






