El grupo Solimeno abrochó en los últimos días la venta del buque arrastrero fresquero “Patagonia” (Mat. 0284). El titular de la firma, Antonio Solimeno, confirmó el cierre de la operación ante la consulta de Pescare.com.ar.
“Después de tenerlo con nosotros treinta años, se lo vendimos a un grupo inversor de la Patagonia. Seguramente pasará a operar desde Puerto Madryn o Comodoro Rivadavia”, amplió el empresario en conversación telefónica; aunque prefirió evitar detalles y nombres propios.
El buque trabajó en el medio local sobre merluza y diversas especies costeras; pero ante la caída de rentabilidad que afecta al fresco y las condiciones macro de la economía y el mercado, el grupo optó por desprenderse de la unidad.
La tendencia de priorizar el trabajo de los congeladores no es una novedad para el sector, viene acentuándose en los últimos años. “Vendemos activos para pagar cuentas”, justificó Solimeno al analizar el aumento de costos que sufre la industria.
Ya en 2012, la empresa había tenido un intento fallido de venta. En aquella oportunidad el comprador terminó reintegrando la embarcación por circunstancias propias, según consta en el Acta 32/12 del Consejo Federal Pesquero.
“Ese año le invertimos unos 800 mil dólares en tareas de mantenimiento y reparaciones generales (…) Quedó muy bien”, recordó Solimeno. Pero eso ya es historia, hoy el barco se direcciona hacia su nuevo destino sureño.
El barco fue vendido a un grupo inversor que lo operará desde un puerto patagónico. La venta ratifica la crisis del negocio en el sector fresquero.
Noticia AnteriorEl Inidep aún no pudo establecer la causa que provoca la mortandad de peces en la costa
Siguiente Noticia La Provincia renovó permisos y autorizaciones de pesca