El acceso a la Terminal 2 y 3 del puerto local estuvo bloqueado en la tarde de este lunes. Camiones atravesados frente a los puestos de control impidieron durante algunas horas el normal desarrollo de la operatoria en la estación marítima.
La medida se replicó en el resto de los muelles, complicando el movimiento del fresco; aunque por la noche fue levantada.
El corte lo llevó adelante la Cámara de Empresarios del Transporte del Puerto de Mar del Plata. Desde la entidad reclaman una recomposición sobre el valor que las pesqueras pagan por cajón transportado hacia las plantas de procesamiento.
.El reclamo está dirigido fundamentalmente a Cafrexport: “Venimos enviando notas para negociar el aumento; pero nos ignoraron. Queremos llevar el precio de 4/6 pesos a 9 ó 10 pesos y, además, revisarlo cada 90 días por el tema de la inflación”, detalló González.
Por su parte, Carlos Matas, vicepresidente de Cafrexport, señaló que el piquete sólo lo protagonizan una parte de los fleteros como un medio de presión para obtener un valor “imposible de pagar para las empresas” en este contexto económico.
“Como cámara, nosotros no vamos a firmar un acuerdo general. La decisión es que cada empresa acuerde individualmente porque hay distintas realidades. No se puede fijar un precio fijo para todos, no corresponde”, advirtió en diálogo con este medio.
Transportistas cortaron por algunas horas el acceso a la Terminal 2
Por Pescare2 Minutos
Reclamaron por una recomposición sobre el valor que las empresas pagan por cajón transportado hacia la plantas. Negativa de Cafrexport a firmar un acuerdo global.
Noticia AnteriorLos desembarques en el puerto local siguen en baja
Siguiente Noticia Exploración del “San Jorge I”: “Es una tarea lenta y difícil”