Aunque todavía afectado por el naufragio del “Repunte”, el puerto local va retomando su normal funcionamiento con el correr de las horas, al menos en lo que refiere a la actividad de su flota.
Atrás quedó el duelo dispuesto por el Simape, que si bien no había paralizado las actividades de descarga (para evitar que se pierda mercadería), sí había frenado por tres días la zarpada de los buques que así lo tenían previsto.
“Los barcos están empezando a salir”, confirmó el secretario general del gremio, Pablo Trueba, ante la consulta de Pescare.com.ar.
El dirigente también destacó que durante las últimas 72 horas predominó el respeto en los muelles de Mar del Plata, más allá de algunas tensiones lógicas producidas durante la manifestación de los familiares afectados por la tragedia.
“El respeto fue total. Venimos de enterrar a dos compañeros, todavía tenemos siete desparecidos y lógicamente no es fácil (…) Ahora estoy viajando al sur para acompañar a las familias que están allá”, detalló en otro tramo de la conversación.
Mientras tanto, Prefectura y la Armada continúan rastreando las aguas patagónicas. Ayer, se logró recuperar en la zona costera parte de una balsa salvavidas, dos salvavidas circulares y dos chalecos pertenecientes al “Repunte”.
El Simape dio por finalizada la inactividad de los últimos tres días. Los barcos que así lo tenían previsto comenzarán a salir en las próximas horas.
Noticia Anterior«Repunte»: La Armada se suma al operativo de búsqueda
Siguiente Noticia “El Simape no es responsable de controlar el estado de los barcos”